F1
EFE 3y

Fernando Alonso pospone su autobiografía, "cuando me retire"

Alonso, quien regresó a la F1 tras dos años fuera, tenía planeada una autobiografía para 2019

El español Fernando Alonso (Alpine) explicó este jueves que decidió posponer la publicación de su biografía hasta su retirada de la competición y que será entonces cuando contará su "propia verdad de las cosas".

En un encuentro con sus seguidores a través del Instagram de Alpine, Alonso aseguró que estuvo "trabajando durante un par de años" en un libro que esperaba publicar en 2019, aunque decidió retrasar su lanzamiento.

"Lo publicaré cuando me retire y pueda contar mi propia verdad de las cosas. Si sale mientras estoy corriendo, será raro. Quiero contar mi experiencia en el automovilismo", dijo el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Fernando Alonso compartió diez minutos de directo con sus seguidores desde el circuito de Imola (Italia), donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Ahí consiguió en 2005, frente al alemán Michael Schumacher, una de las victorias más especiales de su trayectoria en la Fórmula 1.

"Fue una victoria épica", recordó Alonso, "aunque no guardo demasiados recuerdos ni detalles de ese fin de semana".

"En ese momento consideras esa carrera una más. Estás tan centrado en el campeonato y en la competición que aparcas las emociones de ese momento, aunque la repercusión fue muy grande. Recuerdo que tuvimos un problema de motor el sábado y muchísimas discusiones sobre si debíamos cambiarlo y exponernos a una sanción o bajar la potencia y salir con ese mismo motor, que fue lo que hicimos", afirmó.

De cara a este fin de semana, Alonso confía en adaptarse bien a las nuevas variables que presenta el circuito.

"Hace 15 años teníamos una última curva diferente. Hay nuevos aspectos sobre los que tendremos que aprender y descubrir a lo largo del fin de semana", dijo.

Un ex compañero se expresó muy bien del asturiano

El expiloto Jarno Trulli, que compañero del Fernando Alonso en el equipo Renault en 2003 y 2004, ha afirmado en el último 'podcast' de 'Beyond The Grid' de la web oficial del Mundial que no tiene duda alguna de que el español tendrá éxito en su regreso a la F1.

Trulli, expiloto de Jordan, Renault y Toyota y ahora, a los 46 años, dedicado a la viticultura, afirma: "He estado hablando con Fernando recientemente y tengo que decir algo: Fernando, como he dicho, es 10 años más joven que yo, así que esto ya es algo bueno para él. Pero Fernando, a diferencia de mí, sigue teniendo ganas de pilotar", dice Trulli.

"No tiene otra cosa en la cabeza más que pilotar. No le veo fallando en lo que está haciendo, y todavía está muy en forma", agrega.

"La gran incógnita no es probablemente lo bueno que es Fernando; la verdadera incógnita es saber lo bueno que será su coche para poner a Fernando en posición de luchar por lo máximo. Tengo muy pocas dudas sobre Fernando, simplemente porque le veo muy motivado", insiste Trulli.

"Crucemos los dedos y esperemos que (Alpine) pueda entregarle un coche lo suficientemente bueno como para dar a Fernando la oportunidad de disfrutar de los Grandes Premios en 2021", señala el italiano.

^ Al Inicio ^