F1
Servicios de ESPN.com 3y

Fernando Alonso recordó la victoria sobre Michael Schumacher en Imola

En 2005, Alonso ganó en ese circuito con todo y la presión del Ferrari de Michael Schumacher

El español Fernando Alonso disputará este fin de semana el segundo Gran Premio de la temporada en su regreso a la F1 en el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito de Imola, un circuito del que dice tener "muy buenos recuerdos".

"Tengo buenos recuerdos de Imola, sobre todo en 2005, cuando ganamos la carrera y luego nos hicimos con el campeonato de ese año", comenta el doble campeón del mundo español. En aquella edición, el asturiano aguantó los incesantes embates del Ferrari de Michael Schumacher, que quedó a .215 décimas de segundo. Al final del curso Alonso logró su primer campeonato mundial. 

"Me gusta el circuito de Imola y me alegré de que volviera a la Fórmula 1 el año pasado; la carrera de 2020 fue emocionante y creo que algunos de los cambios en el circuito desde que corrí hace más de diez años, han mejorado el trazado", señala el piloto de la escudería Alpine en la nota de prensa del equipo.

"También resulta un poco diferente estar en Europa tan temprano en la temporada, normalmente llegamos un poco más tarde al Viejo Continente, cuando estamos en la época de verano", explica Fernando Alonso ante su próxima cita con la competición.

En el caso de su compañero de equipo, Esteban Ocón, el piloto francés destaca que "Imola es un circuito clásico y volver allí la pasada temporada fue agradable, pues es algo histórico y de la vieja escuela, con unas profundas raíces en la competición".

"Allí gané el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de 2014, con una victoria y un podio, lo que fue muy especial", recuerda Ocón.

La carrera será el domingo 18. La primera la ganó Lewis Hamilton con el Mercedes en una cerrada lucha contra el Red Bull de Max Verstappen. 

Información de EFE fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^