<
>

F1: GP en México sería el 30 de octubre en 2022

play
Alex Pombo: Una vez más los oficiales echan a perder las carreras (2:21)

El GP de Italia fue una carrera sorpresiva que se vio protagonizada por el choque de Verstappen y Hamilton, además una nueva sanción a Checo Pérez provocó que el mexicano se quedara fuera del podio. (2:21)

México volvería a la temática del Día de Muertos, una que este año se podría ver perjudicada ya que la carrera es después de la festividad

El tentativo calendario 2022 de la Fórmula 1 se filtró en el mismo aparece el Gran Premio de México pactado para el 30 de octubre en lo que sería la carrera 21 del calendario, mismo que tendrá la incursión de otro Gran Premio en los Estados Unidos, en Miami, como la esperada novedad.

Según el calendario del siguiente año, mismo que recopilaron medios especializados en el deporte, serán 23 carreras en la temporada comenzando con el Gran Premio de Bahréin y cerrando con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Además, la nueva temporada contará con regreso de los Grandes Premios de Australia y China, mismos que se retiraron estos últimos dos años de la planificación debido a los problemas por la pandemia de COVID-19.

La nueva aventura comenzaría el 20 de marzo en Sakhir y seguiría con Arabia Saudita la semana entrante en una doble cartelera de acción. Australia está planeado para el 10 de abril, mientras que China lo hará el 24 de abril.

La novedad es Miami, que está puesto para el 8 de mayo de 2022 en lo que será el debut de un nuevo destino para la máxima categoría del automovilismo, además que será el primero de dos GP en los Estados Unidos, ya que también está programada la carrera en Austin, en el imponente Circuito f the Americas.

Luego llega la gira en Europa con España el 22 de mayo, Mónaco el 29 y Azerbayán el 12 de junio: cambio de continente en Canadá el 19 de junio. Luego regresará la actividad en julio con el GP de Gran Bretaña el 3 del mes y Austria el 10 de julio, así como Francia o Italia (Imola) en julio 17 -al parecer Paul Ricard no está firme-.

A final de mes, Hungría el 31 de julio y Bélgica el 28 de agosto tras un receso veraniego. Países bajos el 4 de septiembre e Italia el 11 de septiembre. Finalmente, estarán Rusia, Singapur o Turquía y Japón en las semanas de octubre -también sería la vuelta de Suzuka-.

Antes de México está Austin y la temporada cerrará con Brasil el 13 d noviembre y Abu Dhabi el 20 de noviembre.