<
>

Edoardo Mortara gana en Marraquech y asalta el liderato en la Fórmula E

Mortara firmó su cuarta victoria en la temporada y arrebata el primer lugar del torneo a Vandoorne

El suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) se ha situado como nuevo líder del Mundial de Fórmula E, de automovilismo, tras ganar este sábado con total autoridad la décima carrera puntuable, el Marraquech ePrix.

Edoardo Mortara, que arrancó desde el segundo puesto de la parrilla, firmó en Marraquech su sexta victoria en este certamen y la cuarta de la presente temporada, que le sirve para arrebatar el liderato al belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ FE), octavo este sábado.

El piloto suizo ganó en el circuito urbano trazado en el distrito de Agdal con casi tres segundos de margen sobre el segundo, el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), que comenzó desde la 'pole'; y más de seis sobre el tercero, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing).

Mortara comanda la general del certamen con 139 puntos, 11 más que el francés Jean Ëric Vergne (DS Techeetah), cuarto en Marraquech, y 14 más que Vandoorne, que baja a la tercera plaza.

El Mundial para monoplazas con propulsión eléctrica se reanuda los días 16 y 17 de julio en Nueva York, escenario de dos carreras.