<
>

Daniel Suárez finalizó 7mo en la Daytona 500

Daniel Suárez tuvo una buena carrera en Daytona Beach, pero no libre de problemas

El piloto mexicano, Daniel Suárez, finalizó séptimo en la Daytona 500, primera fecha de la temporada de NASCAR Cup Series y carrera más famosa del calendario.

La carrera de Daniel Suárez, piloto del equipo Trackhouse Racing, fue una montaña rusa de emociones: comenzó con una primera etapa floja, fuera de ritmo y consistencia, parecía que estaba lejos el Top 10. Pero el equipo fue atinado en la estrategia de pits en dos ocasiones y el regiomontano supo aprovechar las buenas decisiones de Travis Mack y comenzó a pelear duro en el pelotón, incluso pese a salir dañado en un incidente de carrera que involucró a múltiples autos en la segunda etapa.

En la tercera y definitiva etapa de carrera, el mexicano exprimió al Chevrolet Camaro 99 de Trackhouse y peleó en serio por la victoria –llegó a estar tercero--. Fue en ese momento, cuando peleaba con el pelotón más fuerte que la llanta trasera derecha traicionó los esfuerzos de Daniel Suárez y lo dejó fuera de control y en el césped del infield del Daytona Super Spewedway luego de reventar.

El mexicano pudo seguir en competencia, pero con una vuelta menos y hasta la posición 30, pero dos nuevos accidentes cuando faltaban tres giros (por lo que tuvimos dos tiempos extras) catapultaron al regio en las posiciones. Finalmente –acaso por justicia divina—Daniel Suárez acabó 7mo, tomando su primer top 10 de la temporada y buenos puntos luego de un esfuerzo de cuatro horas.

La carrera fue ganada por Ricky Stenhouse Jr., quien no figuró en gran parte de las 200 vueltas –al final NASCAR marcó 212 vueltas oficiales (por el tiempo extra) y se convirtió en la Daytona 500 más larga de la historia—pero supo aprovechar las vicisitudes, sobrevivir y pelear la victoria contra Joey Logano en los metros finales.

La próxima fecha será el domingo 26 de febrero en Fontana, California, en el Auto Club Speedway, donde se correrá la Pala Casino 400.