Deporte Motor
ESPN.com 298d

IndyCar: Agustín Canapino tuvo un gran cierre en Detroit

Agustín Canapino cumplió el objetivo principal: terminar la carrera. Se sabe, la prioridad del argentino y del equipo Juncos Hollinger Racing es llegar a la bandera de cuadros en cada competencia. Y en el urbano de Detroit, donde se disputó la séptima fecha de IndyCar, temporada que se vive por Star+, logró completar las 100 vueltas pactadas. Sin embargo, no fue solo eso para el Titán en Michigan: también estuvo en ritmo de carrera, luchó posiciones, se raspó, aguantó presiones, atacó, ganó y perdió lugares.

De a poco, a medida que pasan las competencias y suma kilómetros y vueltas de experiencia sobre el Dallara-Chevrolet, Canapino puede buscar más los límites. Y en Detroit lo hizo, justo en el lugar que peor lo trató de entrada. En el primer entrenamiento del fin de semana, que abrió la actividad, el argentino cometió el primer error que lo llenó de bronca: le pegó al muro buscando los límites. El tetracampeón de Turismo Carretera (categoría argentina) no se amilanó y fue por más en el resto de las salidas a pista. Siguió en buscando el filo de las complicadas paredes en el trazado callejero ondulado, que mezcla asfalto con hormigón y sectores muy angostos. Ya con seis carreras en el lomo, fue por más. Y en la carrera cerró su trabajo de manera genial.

 

El ritmo de carrera de Canapino fue constante, girando en tiempos competitivos y luchando mano a mano para meterse entre los diez. De hecho, llegó a estar quinto en un momento, claro que debiendo la parada. Pero logró sortear los incidentes, mantenerse prendido en medio de los muros y luchando. En el final, tras el último relanzamiento, se tiró para buscar el 12° puesto, pero se pasó en el frenaje y cayó a 15°. Para el final, recuperó un puesto y finalizó 14°, firmando su mejor actuación desde la llegada a IndyCar. Sin dudas, una alegría para Ricardo Juncos, quien arrancó con una mueca de amargura por el rápido abandono de Callum Ilott, quien apenas completó una recta, porque en la primera curva se llevó puesto a Kyle Kirkwood porque justo trató de frenar en un salto del asfalto y el Dallara se descontroló.

El español Álex Palou, quien había partido desde la pole position, se quedó con el éxito.

^ Al Inicio ^