<
>

IndyCar: Agustín Canapino largará 20º en Detroit

Agustín Canapino tuvo que quitarse de encima rápidamente la bronca y angustia del viernes, cuando golpeó el muro y se perdió 50 minutos de tanda en el primer entrenamiento, para volver a desafiar al intrincado trazado callejero de Detroit. Esa mezcla de asfalto y hormigón, de una recta larga, sazonada con curvas cerradas, lentas, difíciles y con sectores increíblemente angostos y ondulaciones pronunciadas fue un jeroglífico para todos los pilotos de IndyCar en la séptima fecha, que se vive por Star+.

Con el hándicap de haber perdido tanto tiempo de práctica el viernes, el piloto argentino se enfrentó el sábado al reto de volver a buscar el límite. El entrenamiento fue clave: fue 11º. Lejos de los problemas, el argentino salió a la clasificación, dentro del grupo 2. Nuevamente tuvo una salida limpia, giró sin problemas y cerró su tanda en el décimo puesto, posición que lo deja en el cajón 20º para largar la competencia. Un dato: el sistema de clasificación de IndyCar para autódromos y urbanos divide a los corredores en dos grupos. Los seis primeros de cada conjunto avanzan a la siguiente instancia y los restantes ya se ordenan del 13º al último, con la aclaración que los integrantes del grupo 1 ocuparán las grillas impares (13, 15, 19, etc) y los del grupo 2, las pares (14, 16, 18, etc). Por eso no se tiene en cuenta el tiempo logrado para ubicarlos, porque el Titán, quien giró en el segundo grupo, fue más veloz que el décimo del primero, sin embargo, largará 20º y no 19º. De hecho, el 1m02s9071 que logró en su mejor vuelta lo hubiera dejado octavo en el primer grupo. Pero así son las reglas.

“Fue una clasificación sin problemas, igualmente queríamos más. Gran trabajo del equipo para recuperar el auto después de lo que ocurrió en el primer entrenamiento. Voy a largar 20º y trataré de hacer lo mejor. La pista es muy difícil así que seguramente tendré una carrera complicada”, analizó Canapino.

Por su parte, Álex Palou se quedó con la pole position (segunda en fila tras lograr al de las 500 Millas) para la competencia que será a 100 vueltas en el duro urbano de Michigan.

ACTIVIDAD

Warmup
11 ARG / URU
10 CHI
9 COL / PER / ECU
8 MEX

Carrera
16 ARG / URU
15 CHI
14 COL / PER / ECU
13 MEX