<
>

Ricardo Juncos elogió a Agustín Canapino en SportsCenter: "Está por arriba del resto"

Ricardo Juncos, el dueño del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar, charló en exclusiva con SportsCenter sobre el impacto que generó Agustín Canapino, al que destacó por su "preparación de las carreras" y llenó de elogios: "Marca una diferencia muy grande. Está por arriba del resto".

Por otra parte, se mostró "optimista" con su presencia en la próxima temporada: "Voy a dejar todo de mi parte para que pueda continuar".

A continuación, las mejores frases de Juncos en el noticiero de ESPN:

El presente en IndyCar: "Es complejo, es una categoría muy difícil, muy competitiva. Más allá de los presupuestos, es nuestra segunda temporada y la primera con dos autos. Los otros equipos tienen estructuras muy grandes, con muchas décadas de experiencia en la categoría. Distintas gomas, distintas pistas. Es bien complejo. Nosotros estamos tratando de avanzar mucho. El año pasado lo hicimos muy bien. Casi hicimos la pole en la última carrera, que para nosotros fue como ganar. Tener dos equipos y duplicar la cantidad de personal es más difícil de lo que predije".

El impacto de Canapino: "Agustín Canapino es uno de los mejores pilotos y sabemos lo que mueve por la pasión con la que se vive en Argentina. Las 500 Millas con el auto de Argentina fue un montón. Como dueño, también tengo que lidiar con todo esto y manejar 60 personas en la estructura. Vamos paso a paso".

"Arriba del auto no me sorprendió. Ya lo había tenido en Daytona en 2019 y pude verlo en este tipo de autos. Me sorprendió mucho abajo del auto. Por cómo trabaja, por su alto conocimiento técnico, por la dedicación, es un obsesivo, la preparación de las carreras, analiza mucho durante el fin de semana. Es muy poco común ver pilotos a ese nivel. Cómo se maneja con los medios, en octubre no hablaba inglés y ahora da conferencias en inglés. Su adaptación es muy rápida".

"Agustín marca una diferencia muy grande. Está por arriba del resto. Si querés ser mejor, tenés que dedicarte a pleno. Y en ese sentido, lo hace".

El déficit del equipo: "Lo más complejo es el balance en la parte del protocolo, los sistemas internos y la comunicación. Poder combinar la puesta a punto de ambos autos. Hoy es el punto débil del equipo y estamos en plena reestructuración de la parte técnica, con los ingenieros de ambos autos. Tuvimos una situación que tiene que ver con la salud del director técnico, que estuvo afuera desde antes de la primera carrera. Eso fue un golpe bajo".

Lo mejor del equipo: "Lo fuerte es la parte de los mecánicos, la química del equipo. Si bien todavía hay mucho por aprender, los dos pilotos que están en un nivel altísimo. Hoy Agustín está un poco más rápido que Callum Ilott".

El rol como dueño: "Trato de concentrarme mucho en el día a día y tengo mucho por aprender. Es un auto de carrera como todos, pero hace 20 años que estoy en Estados Unidos y siempre voy a ser el líder que mete mano. Participo de todas las decisiones. Estoy en la radio con Agustín en las carreras, estoy en la estrategia. Parece fácil, pero hay que reacciones en fracciones de segundo. No es fácil, hay que entender el reglamento. Me fascina el Indycar, siempre defendí la categoría. Soy el ejemplo de no tener nada a tener algo. De llegar a participar, momentos de mucha rapidez, pelear con equipos grandes. Estamos todos muy motivados en el equipo".

¿Habrá un argentino en Indycar en 2024?: "Estamos trabajando para eso. Agustín Canapino está haciendo todo bien. Estamos muy conformes con él. Todos entendemos que cuando tiramos su nombre parecía ilógico porque nunca había corrido karting ni autos de Fórmula en 33 años. Me saco el sombrero porque tuvo que cambiar el auto de carrera, la cultura, el país, el idioma, la categoría, el reglamento. Está del lado nuestro acomodar la parte técnica y comercial de la empresa. Soy optimista de cara a lo que viene. Voy a dejar todo de mi parte para que puedan continuar los dos pilotos".