El circuito de Indianápolis está a tan solo 1.600 metros de la base del equipo Juncos Hollinger Racing, sin embargo, no es muy amigable con las prestaciones de los autos del equipo del argentino Ricardo Juncos. La 14ª fecha del torneo 2023 de IndyCar, que se vive por Star+, es la segunda visita al trazado mixto de Indiana y, como en aquella quinta cita, la clasificación no fue nada buena para el equipo: Agustín Canapino quedó 24º y su compañero, Callum Ilott, 26º. El Titán avanzó un puesto finalmente y lagará 23º gracias a la penalización de seis grillas que recibió David Malukas por haber cambiado el motor tras la carrera de Nashville.
En la visita de mayo, el argentino se había ubicado 13º en su grupo clasificatorio y en esta ocasión fue 12º. En tanto, el inglés había sido 12º hace tres meses y en esta 14ª fecha quedó un puesto más atrás. Es decir, se invirtieron las posiciones de los pilotos del Juncos Hollinger Racing.
Ilott había quedado delante de Canapino (compartieron el grupo 2), pero le quitaron su mejor registro y por eso cayó detrás del Titán. Lo preocupante en cuanto al rendimiento del auto es que el argentino quedó a 1s058 de Christian Lundgaard, el más veloz de los 13 que giraron. En comparación el registro que había logrado en la clasificación de mayo, el tetracampeón de Turismo Carretera fue casi medio segundo más lento.
Una buena estrategia y apostar al ritmo de carrera será clave para el equipo de Juncos y así tratar de avanzar en la carrera de este sábado. Allí se centrará el trabajo del team en la tanda final de ensayos del viernes a última hora.
Por su parte, Graham Rahal sorprendió al quedarse con la pole position, mientras que Álex Palou, el puntero del torneo, fue noveno.
ACTIVIDAD
SÁBADO 12
Carrera
15 ARG / URU
14 CHI
13 COL / PER / ECU
12 MEX