<
>

IndyCar: Agustín Canapino fue el jamón del sándwich en Nashville

Agustín Canapino estaba a nada en Nashville de cumplir el primer gran objetivo con el que comienza cada una de las carreras en su primera temporada de IndyCar: llegar a la bandera de cuadros. Faltaban apenas cinco giros para cerrar la 13ª competencia de la temporada, que se disputó en el trazado urbano de la ciudad de la música y que se vio por Star+. Pero todo se complicó repentinamente. El golpe de Linus Lundqvist contra el muro obligó a que se mostrara la bandera amarilla en toda la pista a una docena de giros para el cierre. Y en la reanudación llegó el pandemónium. Porque en el fondo del pelotón, Ryan Hunter-Reay se tiró por adentro para superar a Felix Rosenqvist, quien dobló lento y abierto. Detrás venía el Titán y el choque fue inevitable. Para colmo, el piloto del Juncos Hollinger Racing recibió el impacto de Benjamin Pedersen.

La dirección de carrera sacó la roja de manera inmediata y aún restaban cinco rondas para el final. Una vez que destrabaron a Canapino porque había quedado como el jamón del sándwich entre Rosenqvist y Pedersen, se fue directo a boxes. Por radio avisaba que el auto estaba bien y que podría continuar. Cuando llegó el relanzamiento, el tetracampeón de Turismo Carretera estaba en el fondo del pelotón, con ganas de completar la carrera. Pero algo mal había quedado en su Dallara-Chevrolet y apenas un par de curvas después quedó tirado en una vía de escape.

Hasta ese momento, el argentino había protagonizado dos maniobras maravillosas de sobrepaso: una, contra Lundqvist y la otra, contra Hunter-Reay. Bien a su estilo, fue al límite y logró dos superaciones para un cuadrito. Y llegó a estar sexto en un tramo de la competencia, gracias a la diferente estrategia que llevaba. No tuvo ritmo como para avanzar más, pero sí estaba para llegar en la lucha por el 15º. Hasta que llegó el golpe.

Fue el tercer abandono para Canapino, tras los que sufrió en Long Beach y en las 500 Millas de Indianápolis. La deserción de Nashville tendrá rápida revancha, porque el próximo fin de semana se disputará la 14ª fecha en el circuito mixto de Indianápolis. Finalizada esa competencia, que se verá por Star+, el Titán viajará a la Argentina para disputar la décima cita de Turismo Carretera.

RESULTADO DE LA CARRERA

En tanto, Kyle Kirkwood se quedó con la victoria (segunda de la temporada tras la que había obtenido en Long Beach). Scott McLaughlin, quien había logrado la pole position, fue segundo y Álex Paolu, tercero. Al español le vino muy bien el período de bandera amarilla del final para aguantar sin parar y logró un tercer puesto con el que estiró su ventaja en la pelea por el campeonato: le sacó 84 puntos a Josef Newgarden, quien fue cuarto en la ciudad de la música.