Día complicado vivió IndyCar en Nashville, 13ª fecha del ejercicio 2023 de IndyCar, que se vive por Star+. Un tremendo diluvio puso en apuros a la categoría y debió reorganizar su agenda del segundo día de actividad. Los pilotos apenas giraron en el segundo ensayo porque el trazado urbano de Tennessee tuvo algunas zonas con mucha agua acumulada y los auxiliares de pista debieron pasar allí con camiones munidos de grandes cepillos. El agua no paraba de caer y la clasificación debió postergarse, ocupando la franja que estaba destinada al tercer ensayo, que finalmente se canceló. En el medio de todo eso, el argentino Agustín Canapino fue 12º en su grupo y partirá desde el puesto 23.
El Titán, quien necesitaba de ese segundo ensayo para conocer más el trazado urbano y tomar mayor confianza, tuvo una buena primera parte de clasificación, que se realizó sobre piso seco y hasta con sol. Tanto, que, tras el primer intento lanzado de todos, el piloto de Juncos Hollinger Racing se ubicaba sexto, posición que otorga el último pasaporte para superar el corte. Pero pasaron cosas.
Canapino fue, como todos los demás integrantes del grupo, a boxes a buscar caucho fresco, pero en su apuro excedió la velocidad máxima de la calle de pits. La sanción le cayó de inmediato: debió quedarse guardado por un tiempo, mientras los rivales salían a buscar un segundo intento. Ese hándicap fue mucho para el argentino, quien recién pudo volver a pista sobre el cierre.
El último intento de Canapino fue medio segundo más veloz que el inicial, pero no le alcanzó para salir del 12º lugar y quedó penúltimo, por delante de Benjamin Pedersen, quien se pasó de largo en una curva en la primera salida, su motor se paró y salió la roja.
Dura tarea tendrá el Titán del equipo de Ricardo Juncos en la carrera. Desde la 23ª posición de partida deberá realizar una carrera con mucha paciencia, porque el más mínimo error se paga caro en Nashville.
Scott Dixon, el último ganador en el callejero de la ciudad de la música, sufrió un fuerte golpe en el segundo segmento de clasificación y dañó mucho su auto del equipo Chip Ganassi. El pentacampeón de la categoría deberá partir desde el 12º lugar y con la obligación de avanzar para no perder terreno en la pelea por el título (marcha tercero, a 120 puntos del líder, el español Álex Palou).
El neozelandés Scott McLaughlin se quedó con la pole position, su primera de la temporada 2023 y compartirá la primera fila con el mexicano Pato O’Ward. Palou largará cuarto.