La pareja cordobesa se quedó con el triunfo en la categoría challenger dentro de la clase de autos en Arabia Saudita. Fue el segundo Touareg para Nico, tras el éxito en 2019 en quads.
Flashback. Dakar 2019, la última edición del raid más duro del mundo en Sudamérica, disputado íntegramente en Perú. El cierre, en Lima, se guarda una gema que da la vuelta al mundo. Nicolás Cavigliasso, un cordobés nacido en General Cabrera, acababa de lograr un inolvidable triunfo en quads. En apenas su segunda participación en la carrera, y después del segundo lugar de 2018 (su debut), lograba quedarse con el Touareg. Pero eso no era todo: en plena ceremonia de entrega de premios, Cavigliasso se arrodilló y le pidió matrimonio a Valentina Pertegarini, su novia de toda la vida, esa chica con la que había compartido los juegos en el patio de la escuela primaria. Imposible negarse. Poco después llegarían los confites… Seis años después, con la alianza en el anular, la pareja ganó el Dakar 2025 en la clase challenger dentro de la categoría autos.
Después de su éxito en 2019, Nicolás volvió a correr el Dakar en 2021 en quads, ya en Arabia Saudita, pero todo se terminó en la mitad con abandono en la séptima etapa. El cordobés abandonó los cuatriciclos y en 2023 le propuso a Valentina correr juntos en autos. Terminaron en el puesto 25 en SSV y un año después se inscribieron en la categoría challenger, ganador dos etapas y fueron novenos en la general. Para esta temporada, volvieron a la ruta y lo hicieron con todo: vencieron de punta a punta, dominando la general desde el primer día.
El matrimonio se quedó con tres de las cuatro primeras etapas (en la segunda fueron escoltas) y sacaron una rápida diferencia que pudieron administrar que superó la hora de luz sobre el portugués Gonzalo Guerreiro.
La victoria de la pareja cordobesa fue el 11º triunfo argentino en el Dakar, una lista que inició Marcos Patronelli allá por 2010 en quads (repetiría en 2013 y 2016). Su hermano Alejandro festejó en 2011 y 2012. Después llegaría el bicampeonado de Kevin Benavides en motos (2021 y 2023) y el doblete de Manuel Andújar en quads (2021 y 2024).