<
>

F1: Ferrari prepara el estreno de Lewis Hamilton vestido de rojo

play
Lewis Hamilton brilló otra vez: ganó el GP de Gran Bretaña (8:34)

Después de dos años y medio sin éxitos y a punto de dejar Mercedes, el inglés se quedó con el triunfo en Silverstone, 12ª fecha de la temporada. Max Verstappen, segundo y más líder. (8:34)

El inglés se subirá por primera vez a un auto de la Scuderia durante un test privado que se disputará el próximo 22 en Fiorano.

Con sus fresquitos 40 años, Lewis Hamilton comienza, tal vez, su último gran desafío deportivo: correr con Ferrari y tratar de sumar su octavo título para convertirse en el piloto más campeón de la historia de la F1 en soledad, rompiendo la parda que lo tiene con siete en la misma línea que Michael Schumacher. El coqueteo del inglés con la casa de Maranello viene de antaño, pero jamás se cruzaban sus caminos y parecía que finalmente nunca ocurriría, básicamente por una cuestión cronológica. Sin embargo, el señor de las cuatro décadas sigue firme y competitivo y finalmente llegó el momento de vestirse de rojo, dejando atrás una alianza con Mercedes-Benz que data desde su debut como piloto de F1 allá por 2007, cuando se estrenó con McLaren, impulsado por motores de la compañía de la estrella. El vínculo del heptacampeón finalizó en el momento del brindis para recibir el nuevo año y un instante después entró en vigencia su contrato multianual con la Rossa. Ahora, falta el momento de subirse por primera vez a una auto italiano y la fecha está anotada: 22 de enero.

Según informa el metio italiano AutoRacer, Hamilton se presentará el lunes 20 en Maranello para comenzar su trabajo. No será la primera visita del británico a la planta de Ferrari: ya pasó varias veces por las oficinas en visitas privadas e informales. Pero el lunes ya será oficial y el comienzo del trabajo. Lewis se reunirá con los ingenieros y rápidamente comenzará su tarea en el simulador. También será tiempo para comenzar a afinar la relación con Riccardo Adami, quien será su ingeniero de pista. El italiano fue la voz en la radio de Sebastian Vettel y Carlos Sainz en la Scuderia y deberá dejar atrás el legado de Peter Bonningon, quien estuvo al lado del heptacampeón durante 12 temporadas.

El trabajo incluirá el primer contacto de Lewis con un Ferrari en pista. El día previsto es el miércoles 22, aunque puede variar de acuerdo al clima (el equipo tiene todo listo para usar la pista el 21, 22 y 23). Hamilton, con el 44 pintado, acelerará un F1-75, el modelo que el team italiano utilizó en 2022. Es probable que el heptacampeón complete los 1.000 kilómetros de tests en cuatro días de prueba con modelos antiguos, que permite el reglamento 2025, para fin de este mes. La siguiente parada tras Fiorano será Barcelona. Mientras tanto, en Italia los tifosi ya viven la locura de Hamilton y esperan reverdecer laureles para dejar atrás las imágenes ya casi en sepia de Kimi Räikkönen consagrándose campeón en 2007 y el equipo logrando el título de Constructores 2008, las dos últimas conquistas de Ferrari. Hamilton no estará solo la semana que viene, también estará Charles Leclerc, quien este año comenzará su séptima temporada con Ferrari.

La agenda de Hamilton y Ferrari continuará con la presentación conjunta que organizó la F1 para el 18 de febrero en el estadio O2 de Londres. Allí, el equipo mostrará la decoración del auto, que se verá por primera vez un día después. El modelo 2025, cuyo nombre interno es Proyecto 677, está bajo el control de Loic Serra, ingeniero francés quien trabajó en Mercedes en los tiempos de éxito de Hamilton. “El coche de 2025 será un 99% diferente respecto al SF-24”, dijo Frédéric Vasseur, el director de la Scuderia y quien trabajara con Hamilton en el equipo ART, cuando el inglés fue campeón de GP2. Es decir, el inglés llegará a un equipo nuevo con gente muy conocida…

Y, por si faltara algo, Hamilton no llegará solo a Ferrari. El inglés estará con su mánager, Marc Hynes, tendrá un equipo de comunicación propio para las tareas de marketing, su gente de seguridad, preparador físico y hasta un fotógrafo.