El ganador fue Denny Hamlin, segundo triunfo de la temporada
Denny Hamlin ganó la Goodyear 400 de la NASCAR Cup Series el domingo en el Darlington Raceway durante el Throwback Weekend, en lo que fue su segunda victoria consecutiva de la temporada.
El piloto mexicano, Daniel Suárez del equipo Trackhouse Racing, acabó en la 15ta posición. Fue un fin de semana difícil, con una mala clasificación, arrancó 30 en Darlington. En la primera etapa finalizó en la 24ª posición; en la segunda 31 y desde ahí construyó la remontada al top 15.
“Fue una carrera en la que simplemente no se nos dio la estrategia. Nos falló un poco; las cosas no salieron como pensábamos. Tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia, y el carro estaba para estar entre el lugar 18 y 20. No fuimos lo suficientemente buenos, no teníamos la velocidad que nos hubiera gustado", señaló el regiomontano. "Aun así, creo que rescatamos lo más que se pudo con ese lugar 15. Hay que seguir trabajando, aprender de este fin".
Denny Hamlin se apoderó del liderato tras las paradas en boxes durante la última bandera amarilla del día. Su equipo de boxes le adelantó dos posiciones, dejando al Toyota No. 11 en la posición de puntos para el reinicio en el tiempo extra por delante de William Byron, Christopher Bell, Tyler Reddick y Ryan Blaney en el Top 5. Chris Buescher, Ross Chastain, Chase Elliott, Ty Gibbs y Kyle Busch completaron el Top 10.
“Hay gente a la que le quiero agradecer: mi equipo de pits y a Kyle Larson”, dijo el piloto de 44 años de edad. “Me dio una pequeña asistencia ahí, así que gracias”, bromeó sobre el despiste de Larson que llevo a la amarilla que lo impulsó al liderato.
“El equipo hizo un gran trabajo en pits. Ganaron la semana pasada (en Martinsville). Ganaron esta semana. Es todo de ellos”, reconoció Denny Hamilton.
El líder del serial es William Byron, con Hamlin en segundo lugar y Christopher Bell en tercero. Daniel Suárez está en la posición 24.
La próxima fecha es el domingo 13 de abril en ovalo corto de Bristol Motor Speedway.