La victoria de Daniel Suárez en Xfinity le añade ingredientes a la histórica competencia en el Hermanos Rodríguez.
Luego de la inyección de alegría por el triunfo del piloto mexicano Daniel Suárez en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Xfinity Series, todo quedó servido para vivir otra jornada memorable cuando se dispute la primera carrera de Nascar Cup Series fuera de Estados Unidos en la historia.
El regiomontano volverá a ser protagonista en el serial estelar de los que han competido este fin de semana en el recinto de la Magdalena Mixhuca y partirá en la décima posición, con el objetivo de remontar en la competencia, como lo hizo el sábado, cuando fue el último en la arrancada.
Dani se ubica en el lugar 28 en el campeonato de Cup con 254 puntos, lejos de los primeros 16 que son los que avanzarán a los playoffs en las próximas semanas, donde se disputará el campeonato del serial, que por el momento encabeza Kyle Larson con una cómoda ventaja de 41 unidades respecto al segundo, Denny Hamlin.
El puntero saldrá en la tercera línea en México, junto a Michael McDowell, mientras que Hamlin está ausente por el nacimiento de su hijo, después de ganar el fin de semana anterior en Michigan, por lo que el favorito para imponerse el domingo es el dueño de la pole position, el neozelandés Shane van Gisbergen.
El piloto de Trackhouse Racing advirtió en cuanto aterrizó en el Hermanos Rodríguez que si lograban poner a punto los elementos del auto podría estar en la pelea por el triunfo, como sus compañeros, Ross Chastain, quien saldrá tercero y el propio Suárez, que completó el Top-10.
“Es una señal positiva lo que ocurrió en la calificación, porque lo que nos ha faltado ha sido velocidad, pero en las últimas semanas hemos encontrado el ritmo y ahora los tres estamos en el Top-10 para la salida, fue un día bueno y ojalá tengamos los mismos resultados en la carrera”, advirtió el de Oceanía.
¿Doblete para Dani Suárez?
No obstante, todas las miradas estarán en Suárez, el local que no está en una buena racha en el campeonato, pero que tendrá la dosis de motivación por ser el anfitrión de la competencia y, sobre todo, por haber conseguido una victoria en la misma pista, menos de 24 horas antes de tomar la salida.
“En mi mente siempre tengo 24 horas para festejar o lamentar después de una carrera, ahora sólo un par, con el carro de Nascar Cup estoy contento, tuvimos problemas el viernes (en las prácticas), pero ya está donde quiero que esté, tiene potencial y vamos a estar en la pelea; estoy más contento con el auto de Cup que con de Xfinity y con ese ganamos”, advirtió el mexicano.
Por ello, el regiomontano no dudó en pedirle a la gente que llene el recinto, después que en los primeros dos días ha habido poca gente en las tribunas, ante un serial que se presenta como una novedad en el país.
“Si había mucha gente que dudaba en venir a la carrera, ahora van a ir por sus boletos si todavía hay, ganar en el Autódromo más importante del mundo para mí es especial y tiene una carga sentimental importante; el evento como tal, incluso antes de los resultados, significa mucho para mí, espero que todo salga bien”.
Lo que parecía un obstáculo y hasta una carga extra de trabajo por competir en un serial como Xfinity del que no forma parte, se convirtió después de la victoria en la dosis de motivación que necesitaba Dani para el domingo, cuando podría ser otro día de fiesta en el circuito.
“Ahora siento que me dio mucha confianza, cuando choqué (en la calificación de Xfinity), no estaba al cien, obviamente estaba triste, pero ahora el sentimiento que tengo con el carro de Cup es que estoy contento, creo que podría haber estado incluso en la pole y me da confianza para la carrera”, dijo.