Deporte Motor
ESPN 3y

Manuel Sulaiman inició con podio el año de la IndyPro 2000

Buen inicio para Sulaiman en una de las categorías de promoción a la IndyCar

El mexicano Manuel Sulaiman finalizó en la tercera posición en la Indy Pro 2000 durante la primera de dos carreras que se celebran en la categoría y cuya segunda manga se realizará el domingo.

El piloto de Juncos Racing quedó por detrás de los pilotos de Exclusive Autosport, Braden Eves y Artem Petrov, quienes fueron primero y segundo en la competencia en el Barber Motor Park, donde este fin de semana abre la temporada la Indy Car, serial en el que participará el también mexicano, Patrio O’Ward con el equipo McLaren.

Manuel Sulaiman tuvo como mejor tiempo 01:17.6063, mientras que el ganador Eves registró 1:17.2953 como mejor registro.

El tiempo total de Sulaiman fue de 32:38.527 y logró vencer en el camino a su compañero Reece Gold.

El piloto del auto con el número 22 es sobrino del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, quien ha logrado que la organización se convierta en uno de los patrocinadores.

En 2020 el sobrino de Sulaiman fue sexto en su temporada de novato Indy Pro 2000 Championship Presentado por Cooper Tires, ganando dos carreras, dos terceros puestos, ocho top 5, tres poles, cuatro vueltas más rápidas y la primera victoria del equipo DEForce Racing en el Camino a Indy. en Mid-Ohio.

El piloto de 20 años de edad actualmente se ubica en la sexta posición del campeonato al contabilizar 289 puntos, mientras que el líder Sting Ray Bobb tiene 483 unidades.

La segunda carrera será el domingo y Sulaiman arrancará noveno, justo detrás de su compañero, Kyffin Simpson.

Después, por la tarde, Pato O’Ward iniciará su segunda temporada con la organización Arrow McLaren, con el auto número 5. El regio finalizó cuarto general en 2020 justo detrás de Colton Herta, su ex rival en la Indy Lights, misma de la cual fue campeón el mexicano en 2018.

^ Al Inicio ^