<
>

Fórmula E anuncia a Puebla como nueva sede

El próximo 19 y 20 de junio, Puebla será sede de la Fórmula E tras los ajustes que hubo en el calendario del Campeonato del Mundo de la competencia

La Fórmula E anunció la ciudad de Puebla cómo la nueva sede de su carrera en territorio azteca, la cual forma parte del calendario correspondiente a la séptima temporada.

A través de su sitio oficial de internet, la Fórmula E compartió este jueves el resto de las carreras que se celebrarán este año y destaca el cambio de sede del campeonato azteca, el cual estaba programado para correrse en el Autodromo Hermanos Rodríguez.

El organismo reveló los motivos del cambio y explicó: "El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA ha cambiado de ubicación del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, que anteriormente ha sido sede de cinco carreras de Fórmula E, porque el circuito todavía funciona como un hospital temporal."

Puebla albergará las fechas 8 y 9 del campeonato y las carreras están programadas para celebrarse el 19 y 20 de junio.

Al respecto de las modificaciones en el calendario 2021, Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E, reveló su alegría por compartir con los amantes del automovilismo las nuevas fechas y presumió de que el campeonato en curso será el más largo en la historia de la Fórmula E.

Es un gran logro de todos publicar el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario de impulso que seguirán los fanáticos y el público de todo el mundo.

"Cuatro eventos de dobles en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín prepararán el escenario a la perfección para coronar al primer campeón mundial oficial de la FIA de la Fórmula E", señaló.