Le bajaron la bandera al GP de Austria

El Gran Premio de Austria tendrá el próximo 18 de mayo su última edición, debido a los problemas surgidos con la prohibición de la publicidad de tabaco en los circuitos de carreras en dicho país

VIENA -- El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Administración de Fórmula Uno (FOA) ha anunciado el fin del Gran Premio de Austria, que el próximo 18 de mayo celebrará su última edición, debido a los problemas surgidos con la prohibición de la publicidad de tabaco en los circuitos de carreras.

"La decisión es definitiva", afirma Ecclestone en declaraciones al rotativo vienés "Kronen Zeitung", en el que admite la existencia de un contrato válido para disputar carreras en el circuito de Spielberg hasta el año 2006, aunque "ahora ha entrado en vigor la cláusula de rescisión".

"La culpa la tiene vuestro ministro de Sanidad por aprobar el adelanto de la prohibición de la publicidad del tabaco a finales de 2005", señala Ecclestone.

Tras destacar que las carreras en el circuito austríaco podrían haber continuado hasta el año 2006 de no ser por el prohibición de la publicidad del tabaco, revela que el final de la Formula Uno en Austria podría extenderse a otros circuitos europeos.

"Debo informar a todos los organizadores dos meses antes de sus respectivas carreras si su Gran Premio también se disputará el año próximo", comenta el rey de la Fórmula-1, quien no revela, sin embargo, que otros países podrían quedarse sin la carrera.

Asimismo subraya que "no se trata de dinero, sino del problema de los equipos con la publicidad", tras destacar que el propietario del circuito austríaco y de la firma de bebidas energéticas "Red Bull", Dido Meteschitz, se había ofrecido a aportar más fondos si fuese necesario.

Ecclestone declara igualmente que las medidas restrictivas de publicidad tomadas por la Unión Europea le obligan a buscar otras sedes para los Grandes Premios de Fórmula Uno.

"En 2004 correremos en Shanghai y Bahrain, en 2005 en Estambul y más adelante en Rusia. Es posible que entonces reduzcamos a 5 ó 6 las carreras en Europa", afirma finalmente Ecclestone.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
lunes, 27 de enero
Portada