Fonsi Nieto ve difícil el campeonato

El español, piloto de Movistar Aprilia y ganador el domingo pasado del GP de Malasia, tiene chances de pelear el título mundial de 250cc. con el italiano Marco Melandri y antes del la carrera de Australia aseguró que el campeonato "sigue estando difícil"

PHILLIP ISLAND -- El español Fonsi Nieto (Movistar Aprilia), ganador el domingo pasado del Gran Premio de Malasia y que pelea el título mundial de motociclismo de 250cc, ha señalado, en vísperas de la carrera de Australia, que el campeonato, por el que pugna con el italiano Marco Melandri, "sigue estando difícil".

En el Mundial del cuarto de litro Fonsi Nieto recuperó la esperanza tras el Gran Premio de Malasia, donde obtuvo la victoria y vio como el líder de la provisional, el italiano Marco Melandri (Aprilia), se retiraba en los primeros compases de la prueba por un fallo mecánico en su Aprilia.

De los 52 puntos de ventaja que disfrutaba Melandri se ha pasado a 27, y un nuevo cero del líder de la general en Australia pondría a Nieto en disposición de luchar por el título en Valencia.

"Aunque Melandri no haya puntuado en el pasado Gran Premio de Malasia y nuestra situación en la general haya mejorado notablemente, el campeonato sigue estando difícil", señaló Fonsi Nieto en el circuito de Phillip Island.

"Los dos circuitos -Australia y Valencia- a los que ahora vamos me gustan mucho. Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, porque la mayor parte de sus curvas son muy rápidas. En esta pista siempre vas a tope, pero también tiene el inconveniente de que está un poco bacheada y le falta agarre al asfalto, así que tendremos que hacer un buen trabajo, especialmente en la puesta a punto de las suspensiones y neumáticos".

"El motor también será muy importante en una pista tan rápida como ésta", agregó.

Su compañero Toni Elias (Movistar Aprilia) continúa paso a paso, acumulando experiencia en la categoría y esperando cosechar resultados similares a los de Japón y Malasia en las carreras que quedan.

Toni Elias, segundo en Malasia, dijo: "Después de la victoria de Motegi y el segundo de Malasia me siento muy motivado. Voy a intentar acabar el año repitiendo estos resultados".

"Desde el inicio de temporada hasta ahora he mejorado mucho y he cumplido los objetivos que me había marcado. Este circuito se me da muy bien, es muy rápido y muy divertido, pero tendremos que contar con una buena puesta a punto y unos buenos neumáticos si queremos estar con los pilotos de la cabeza", agregó Elías.

"El año pasado hice una carrera muy bonita, salí desde muy atrás en la parrilla y al final pude acabar tercero. Fue una carrera dura pero mereció la pena", recordó el catalán.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
miércoles, 16 de octubre
Portada