El sueño de Porto es una grata realidad

El piloto argentino dominó de punta a punta y consiguió su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad en el Gran Premio de Brasil, a bordo de una Yamaha del equipo malayo Petronas Sprinta, en la categoría de 250cc; está cuarto en el torneo

PUDO CANTAR VICTORIA
El argentino Sebastián Porto consiguió su primer triunfo en los 250cc
(Reuters)
BUENOS AIRES -- El piloto argentino Sebastián Porto, con una Yamaha del equipo malayo Petronas Sprinta, consiguió su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, al adjudicarse el sábado el Gran Premio de Brasil, en la categoría de los 250cc., disputado en el autódromo de "Jacarepagua" de Río de Janeiro.

Porto completó las 22 vueltas de carrera al circuito carioca en 47 minutos 01 segundos 302 milésimas, a un promedio de 138,479 kilómetros. Asimismo, el piloto nacido en Rafaela se dio el gusto de marcar el récord de vuelta, en el 10mo. giro, en 2 minutos 04 segundos 661 milésimas, a 142,456 kilómetros de promedio, con lo que puede decirse que tuvo una jornada perfecta.

Porto dominó la competencia de punta a punta, y ya en la primera vuelta se distanció en 3 segundos del grupo de perseguidores, diferencia que luego extendió a los 9 segundos.

La llegada de la lluvia favoreció notablemente el accionar del argentino, quien amplió a 14 los segundos de ventaja sobre su escolta, el italiano Roberto Rolfo, situación que le permitió llegar a la bandera a cuadros con suma tranquilidad.

Con esta victoria, Porto continúa en la cuarta posición del campeonato, con 135 puntos, pero redujo en 5 unidades la diferencia que lo separan del tercero, el italiano Rolfo, quien posee 160.

"La carrera fue sencillamente fantástica y dura. Intenté tirar desde el principio cuando la pista estaba medio seca para tomar la máxima ventaja posible respecto a mis rivales y luego me dediqué a mantener las diferencias y la concentración para lograr este primer triunfo de mi carrera deportiva. Estoy feliz de haber ganado cerca de Argentina", dijo Porto al final.

Este triunfo es el punto más alto de una segunda parte del campeonato que para Porto, ha resultado perfecta. Tercero en Alemania y Portugal, y segundo en la República Checa, el piloto argentino mantiene vivas las chances de ocupar la tercera posición del campeonato de los 250cc., cuando aún quedan por correrse cuatro competencias.

Porto debutó en el Continental Circus en el Gran Premio de la Argentina de 1994, con una Aprilia de 125cc., y hasta esta temporada su mayor logro fue conseguir la Copa IRTA en el 2000.

La próxima presentación del Mundial de Motociclismo se llevará a cabo el 6 de octubre, cuando en el autódromo de Motegi se corra el Gran Premio del Pacífico.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
sábado, 21 de septiembre
Portada