<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cómo se comparan las alineaciones del WBC con las mejores de MLB

Nolan Arenado repite con el equipo de Estados Unidos. Alex Trautwig/WBCI/MLB via Getty Images

Cuando se anunciaron las listas de los 20 participantes en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 el mes pasado, nuestra imaginación fue capturada por algunas posibles alineaciones que parecían absolutamente de otra galaxia. Si bien pasarán décadas antes de que sepamos cuántos miembros del Salón de la Fama se presentarán en el torneo, que comienza la próxima semana, sabemos que habrá muchos.

El nivel de talento en este torneo, especialmente entre los mejores equipos, no tiene precedentes.

Incluso si nos remontamos al verano de 1933, cuando The Sporting News elogió el primer Juego de Estrellas oficial del béisbol como "El Juego del Siglo". Imagínese una leyenda tras otra paseando al plato de Comiskey Park para probar suerte contra Lefty Grove o Carl Hubbell, estrellas como Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Babe Ruth, Al Simmons, Frankie Frisch y Bill Terry.

Ahora imagine si fuera un torneo en lugar de un solo juego, uno con todos esos grandes jugadores, pero también con Oscar Charleston, Josh Gibson, Cool Papa Bell y Turkey Stearnes, entre los miembros del Salón de la Fama que aparecieron en el primer Juego de Estrellas de las Ligas Negras. Partido jugado más tarde ese verano, también en Comiskey.

Ahora imagine si los mejores jugadores de fuera de los Estados Unidos también formaran parte del proceso, grandes como Martin Dihigo y Cristóbal Torriente, ambos de Cuba, y Haruyasu Nakajima, una estrella líder de la floreciente cultura del béisbol de Japón.

Ahora imagina si ese torneo fuera más que una mera exhibición.

Lo que terminarías consiguiendo se parecería mucho al Clásico Mundial de Béisbol.

Además de enumerar las probables alineaciones iniciales para ese primer Juego de Estrellas, The Sporting News también señaló los promedios de bateo de la temporada hasta la fecha para cada abridor. Debido a que las cifras de la Liga Americana eran un poco más altas (.318 a .305, en total), la publicación declaró que la AL tiene una "marcada ventaja en la capacidad de bateo".

Bueno, oye, los análisis modernos no eran exactamente una cosa entonces, por lo que TSN podría haber llegado a una conclusión adecuada, su método no cumple con los estándares de 2023. Ahora tenemos las herramientas y los números para profundizar mucho más que eso.

Sabemos que las mejores alineaciones del WBC están repletas de talento. Pero, ¿qué tan apiladas están? Pongamos a trabajar algunas de esas herramientas del siglo XXI.