<
>

Por qué Alexander Volkanovski vs. Ilia Topuria es la opción más clara

Habían pasado unos minutos desde que Alexander Volkanovski finalizó a Yair Rodríguez en el tercer round del combate estelar de UFC 290, y el peleador español-georgiano Ilia Topuria ya esperaba al australiano fuera del octágono.

Aunque Volkanovski ha hablado sobre su intención de pelear con Islam Makhachev por segunda ocasión en búsqueda del título de las 155 libras, el rápido ascenso de Topuria lo coloca como un verdadero contendiente, sano y disponible antes de que termine el año para enfrentar al monarca de peso pluma.

“El Matador” dijo a ESPN Deportes que diciembre en Las Vegas es su mejor opción, pero está listo para lo que venga.

"Yo no me iba a ensuciar las manos aquí. Si tiene lesiones espero que sane y se recupere y entonces, delante de todo el mundo de manera legal le arrancaré su cabecita”, declaró Topuria en entrevista después de UFC 290.

Volkanovski tendrá que ser sometido a una cirugía que podría alejarlo hasta dos meses de los entrenamientos y limitaría su posibilidad de pelear en octubre ante Makhachev, que está programado para defender en Abu Dhabi.

“[Volkanovski] Necesita seis a ocho semanas de recuperación, pero estamos abiertos a todo. Queremos pelear antes del final del año, con Makhachev, Topuria o incluso Aljamain Sterling si sube a 145 libras. Tomaremos lo que nos manden”, explicó Joe Lopez, entrenador de Volkanovski.

La pelea con Makhachev es una espina clavada para Alexander, que estuvo cerca de vencerlo en febrero en Australia y piensa que puede conseguirlo en una segunda oportunidad. Sin duda sería más grande para su legado, pero el riesgo en una corta recuperación es para todos: la promoción difícilmente apostará por un peleador que podría no estar listo y seguramente tendrían que anunciar la cartelera antes de que Volk esté en condiciones de entrenar al cien.

Ahí es donde Topuria, que ha dado sus acostumbradas declaraciones provocadoras, entra como el candidato ideal. Sin duda ha aprendido lo que tiene que hacer para calentar una pelea.

"Eso me emociona también, quiero peleas entretenidas, que puedan ser peligrosas. En esta Yair era peligroso, pero si alguien puede cacharme es Ilia, si habla basura, mejor. Es mucho más fácil pegarle a alguien en la cara si está hablando basura y créeme que le voy a pegar mucho en la cara”, dijo Volkanovski el sábado sobre las declaraciones que Topuria ofreció.

Para Topuria no hay otra opción; una remota posibilidad de enfrentar a Max Holloway en España le llamaría la atención, pero está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para pelear por el cinturón.

“Esa lesión me suena a una excusa, pero yo no tengo prisa, cuando se tenga que dar yo estoy aquí para pelear”, explicó Topuria.

Tras establecerse como el mejor libra por libra del mundo, Volkanovski tiene muchas opciones, pero Topuria cuenta con el talento para dar una buena pelea y ahora cuenta con un país entero detrás de él, a raíz del gran fenómeno que ha causado en España, donde vive y entrena.