El equipo de Houston dio el paso adecuado para retener por más tiempo a un jugador que se ha convertido en el símbolo de su reciente éxito.
"(José) Altuve estaba aquí cuando llegué en 2011. Somos los únicos dos tipos que hemos estado aquí tanto tiempo. No sólo ha tenido un buen desempeño, sino que el hecho de tener la oportunidad de que se retire aquí es muy importante para la franquicia y creo que es muy importante para él y, lo que es más importante, es muy importante para los fanáticos", dijo recientemente en una entrevista para MLB el propietario de Houston Astros, Jim Crane.
Esas breves palabras resumen lo que significa José Altuve para una franquicia que ha visto sus mejores años desde que el venezolano se uniformó por primera vez en Grandes Ligas. Altuve no solamente cambió la cultura de un equipo y de una ciudad, sino que su presencia da un poderoso mensaje de que, con trabajo duro, esfuerzo y consistencia, se puede cambiar la percepción de cómo se supone que debe verse un pelotero profesional.