<
>

FIFA 23: ¿Vale la pena armar al Sergio Ramos Flashback?

Esta nueva carta de Sergio Ramos cuenta con 3 estrellas de movimientos hábiles y 3 estrellas de pierna débil, niveles de esfuerzo elevado en ataque y medio en defensa.

Dentro del modo de juego Ultimate Team, tenemos diferentes tipos de cartas y una de las favoritas de la comunidad de FIFA 23 son las cartas flashback, ellas conmemoran y destacan el pasado de un futbolista y el nivel que obtuvo en algún momento de su carrera brindándole una carta especial con mejoras permanentes en sus estadísticas, EA Sports lanzó el Desafío de Creación de Plantillas de Sergio Ramos “Flashback” y el día de hoy analizaremos si vale o no la pena completar este SBC.

Esta nueva carta de Sergio Ramos cuenta con 3 estrellas de movimientos hábiles y 3 estrellas de pierna débil, niveles de esfuerzo elevado en ataque y medio en defensa, mantiene un perfil preferido por derecha y tiene los rasgos de propenso a lesiones, liderazgo, cabezazo potente y jugador de equipo.

A comparación de su carta de oro regular, Ramos obtuvo una mejora de 22 puntos de ritmo, 11 puntos de físico, 9 puntos de defensa, 7 puntos de regate, 5 puntos de pase y 3 puntos de tiro, su tipo de aceleración sigue siendo “Lengthy”, el cual nos indica que es más fuerte en carreras largas que cortas.

El precio de esta nueva carta del defensa central del PSG es de aproximadamente 680,000 monedas y te pedirá completar y entregar las siguientes plantillas:

PSG

• 11 jugadores en la plantilla

• Media de la plantilla mínima de 85

• 1 jugador del PSG incluido España

• 11 jugadores en la plantilla

• Media de la plantilla mínima de 86

• 1 jugador de España incluido Ligue1

• 11 jugadores en la plantilla

• Media de la plantilla mínima de 87

• 1 jugador de la Ligue1 incluido Plantilla de 88 de media

• 11 jugadores en la plantilla

• Media de la plantilla mínima de 88

La principales fortalezas de esta nueva carta de Sergio Ramos son su defensa y su físico, con un impresionante 91 en percepción defensiva y 91 en entradas, 98 en cabeceo, 93 de intercepciones, 92 de barridas, 97 en salto, 91 en reacciones y 93 en compostura. Estas estadísticas nos aseguran a uno de los mejores defensas centrales a esta altura del juego.

Por otro lado, las principales debilidades del español son su sprint de 77, su pase corto de 83 y su energía de 84. La velocidad de sprint de cierta forma será compensada con su tipo de aceleración (carrera larga), no obstante es un detalle a tener en cuenta, su pase no es el mejor pero es aceptable para un defensa central y su energía podría forzar un cambio al final del partido y/o en tiempos extras.

En general, esta nueva carta de Sergio Ramos me parece muy buena estadísticamente hablando, aunque también me parece que tiene un precio bastante elevado. Mi recomendación sería la de completar a Ramos Flashback únicamente si puede reducir su precio al menos 200 mil a 300 mil monedas, de otra forma optaría por su versión Rulebreaker.