Argentina volvió a vivir ante Grecia

Después de la dura derrota ante Francia, el seleccionado local se recuperó, venció a Grecia por 3-0 y jugará el partido por el quinto lugar frente a Italia, a quien ya venció durante la segunda fase

UNIDOS OTRA VEZ
Argentina liquidó 3-0 a Grecia, se recuperó de su caída ante Francia e irá por el quinto lugar ante Italia
BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de vóleibol le ganó el viernes por la noche al de Grecia 3-0 en el Luna Park y se aseguró el derecho para jugar el domingo ante los italianos por el quinto puesto en el Campeonato Mundial.

El equipo de Carlos Getzelevich se impuso en los tres sets, 25-23, 25-23 y 25-20, por lo que se lo vio bastante recuperado del durísimo impacto que significó perder el miércoles ante los franceses el pase a las semifinales.

Sin el juego contundente que exhibieron ante búlgaros e italianos, pero con un enorme amor propio que les hizo sepultar el mal trago tras la derrota en cuartos ante Francia (1-3), los anfitriones sepultaron dudas y se impusieron a un rival aguerrido que acabó bajando los brazos ante la superioridad del rival.

Argentina sorprendió de entrada con un juego agresivo, sustentado en los potentes remates de Jorge Elgueta por el centro y los bloqueos del veterano Hugo Conte y Marcos Milinkovic, quien, curiosamente, era poco requerido en ataque.

La reacción de Grecia le permitió desnudar fallos en la recepción argentina y acercarse en el marcador con ataques cruzados de su máximo anotador, Marios Gkiourdas. Pero, la aparición de Milinkovic en pelotas decisivas ayudó a los argentinos a cerrar el capítulo (25-23).

El segundo set fue el más disputado. Los argentinos se relajaron y cometieron distracciones en bloqueo que fueron aprovechadas por los helenos.

Sin embargo, apoyados por una afición que nunca dejó de alentarles y que fue una vez más clave como factor de presión para los rivales, superaron sus dudas; corrigieron defectos y lo cerraron con un 25-23.

Las mayores diferencias se vieron en el tramo final. Los europeos, sin recursos técnicos para hacer frente a la andanada de ataques por todos los frentes, que tenían a Milkinkovic y Elgueta como abanderados, y abatidos por la caldera en la que se convirtió el mítico Luna Park, bajaron definitivamente los brazos.

Ahora, Argentina puede dormir tranquila. Se reconcilió con su público tras una exhibición en la que, si bien no derrochó calidad, entregó el alma y para optar al quinto puesto del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (3): Milinkovic, Weber,Conte, Elgueta, Bidegain, Spajic -equipo inicial- Meana (líbero), Patti, Porporatto, Darraidou y Giani.
GRECIA (0): Gkiourdas, Kournetas, Tsakiropoulos, Roumeliotis, Pantaleon, Baev -equipo inicial- Dimitrakopoulos (líbero), Chatziantoniou, Lappas, Kyriazis, Bozidis y Nkratkovitz.

PARCIALES: 25-23 (25m), 25-23 (26m) y 25-20 (24m).
ARBITROS: Wang (China) y Nishikawa (Japón).
INCIDENCIAS: partido de clasificación por los puestos quinto al octavo del Mundial 2002 disputado en el estadio Luna Park ante unos 10.000 aficionados.


-DYN/EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
viernes, 11 de octubre
Portada