Italia ganó fácil y va por el quinto puesto

Con algunos pasajes de buen juego y el aporte de sólo algunas de sus figuras, Italia se sacó de encima a Portugal por 3-0, y jugará por el quinto lugar ante el ganador del encuentro entre la Argentina y Grecia

CORDOBA -- Con algunos pasajes de buen juego y el aporte de sólo algunas de sus figuras, Italia derrotó el jueves en el estadio Orfeo de Córdoba a Portugal por 3-0, y de ese modo se clasificó para jugar por el quinto lugar del Mundial de voleibol Argentina '2002.

La selección italiana se impuso con parciales de 25-23, 25-19 y 25-17, tras 1 hora 05 minutos de juego, en un encuentro que fue presenciado por 2.050 espectadores.

Tras la victoria conseguida el jueves, Italia se clasificó para jugar por la quinta posición del Mundial ante el ganador del encuentro que sostendrán el viernes la Argentina y Grecia.

Los portugueses, por su parte, buscarán el próximo sábado quedarse con la séptima posición (lo que representará su mejor actuación en un Mundial), cuando se midan con el perdedor del match entre la Argentina y Grecia.

A pesar de jugar a media máquina y cometer demasiados errores, Italia demostró que aún así tiene mucha más categoría que el joven equipo dirigido por el cubano Juan Díaz.

Por esto, entonces, no será excesivo señalar que el principal enemigo de los italianos fueron ellos mismos.

Si el primer set resultó sumamente peleado fue porque los dirigidos por Andrea Anastasi, erraron demasiado con su saque (sumaron 13 en todo el partido) y la desconcentración que los dominó por varios pasajes (por ejemplo después de estar 20-16, Portugal lo igualó en 20), le abrieron una puerta a Portugal.

Con la potencia de Gaspar y un bien coordinado contraataque, los lusos llegaron a pelear el parcial, pero la categoría de los jugadores italianos fue demasiados para ellos.

En los set subsiguientes Italia se comenzó a parecer un poco más a un equipo que llegó como candidato al título.

Al buen trabajo del central Luigi Mastrángelo, se le sumaron Andrea Giani y Alessandro Fei, y un repunte en el contraataque y el bloqueo (aquí se destacó el trabajo de Pasquale Gravina).

Esto fue demasiado para un Portugal que se desgastó a medida que transcurrió el partido, y tras 21 entregó el tercer set y el partido.

SINTESIS DEL PARTIDO ITALIA (3): Luigi Mastrángelo, Pasquale Gravina, Valerio Vermiglia, Cristiano Casoli, Andrea Giani, Alessandro Fei (fi), Mirko Corsano (L). Ingresaron: Ferdinando De Giorgi y Andrea Sartoretti. Entrenador: Andrea Anastasi.
PORTUGAL (0): Bira, Pinheiro, Manuel Silva, Gaspar, José, Jorge Alves (fi), Carlos Teixiera (L). Ingresaron: Eurico, Flavio y Roberto Reis. Entrenador: Juan Díaz.

PARCIALES: 25-23, 25-19 y 25-17.
ESTADIO: Orfeo, de Córdoba.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
jueves, 10 de octubre
Portada