<
>

Bills apalearon a domicilio a inoperantes Dolphins

MIAMI GARDENS (AP) -- Los fanáticos de los Buffalo Bills gritaron tanto en el Hard Rock Stadium que alguien le preguntó al entrenador en jefe Sean McDermott si los Bills estaban jugando como locales.

Eran visitantes, pero ciertamente dieron muchos motivos de celebración a los aficionados que hicieron el largo viaje al sur de la Florida.

James Cook atrapó un pase de touchdown y corrió para anotar otras dos veces, en la paliza de 31-10 que los Bills propinaron el jueves a unos Miami Dolphins que perdieron a Tua Tagovailoa en el tercer cuarto por otra conmoción cerebral.

Tagovailoa se marchó en el tercer periodo, luego de chocar con el back defensivo Damar Hamlin. El cuello del mariscal de campo se dobló hacia un lado, y la nuca se golpeó contra el césped en la caída.

Prácticamente de inmediato, Tagovailoa quedó descartado por la conmoción cerebral, lo que genera dudas sobre su temporada, tras numerosos antecedentes de lesiones en la cabeza.

"Es muy triste. Ésta es la peor parte de este deporte", dijo el quarterback de los Bills, Josh Allen. "No sentimos nada sino amor por él. Enviamos oraciones a él y a su familia, y ojalá que todos hagan lo mismo, porque va a ser necesario".

El entrenador Mike McDaniel no especificó si los Dolphins colocarán a Tagovailoa en la lista de reservas lesionados. Señaló que el equipo evaluará a su jugador de manera más detallada el viernes.

Allen, quien jugó con un guante en la mano que no usa para lanzar tras lastimársela en el primer encuentro de la campaña, completó 13 de 19 pases para 139 yardas. Tiene una foja de 12-2 ante Miami.

El registro de los Bills ante los Dolphins es de 14-2 desde que McDermott tomó las riendas de Buffalo en el 2017.

McDermott elogió el desempeño de su defensa, que provocó tres balones perdidos y limitó al potente ataque de Miami a un touchdown y un gol de campo pese a carecer de varios titulares.

"El siguiente jugador debe responder. Los chicos hicieron un gran trabajo", dijo el estratega. "Estos jugadores trabajan duro. Las cosas buenas ocurren cuando trabajas duro. Y a veces el balón te encuentra así".