David Montgomery, quien se perdió los últimos tres juegos de Detroit por una lesión del ligamento colateral medial, practicó completamente este martes y dijo que "no estaría aquí si no estuviera listo".
ALLEN PARK, Michigan -- El corredor de los Detroit Lions, David Montgomery, participó de lleno en la práctica de este martes en el Meijer Performance Center. Mientras los Lions, primeros clasificados, se preparan para recibir a los Washington Commanders el sábado por la noche en Ford Field, Montgomery dijo que está emocionado de volver para la ronda divisional después de perderse los últimos tres partidos de la temporada regular de Detroit por una lesión en el ligamento medial colateral.
"Es refrescante", aseguró Montgomery. "Es como estar de vuelta en una posición en la que puedo ayudar al equipo, sí, lo extrañé, estoy muy feliz de estar de vuelta".
Montgomery también fue un colaborador clave para los Lions en la carrera de playoffs del año pasado hasta el juego de campeonato de la NFC, corriendo para 183 yardas en tres juegos, la mayor cantidad en una postemporada en la historia de la franquicia.
Montgomery indicó que tiene confianza en la rodilla y "no estaría allí si no estuviera listo". Su rigurosa rutina de rehabilitación incluyó el fortalecimiento físico del ligamento colateral medial, que describió como "bastante extenuante" pero también necesario para alcanzar su objetivo de regresar dentro de este período de tiempo.
Después de sufrir la lesión de rodilla durante una derrota en la Semana 15 ante Buffalo, Montgomery recibió tres opiniones médicas antes de elegir la rehabilitación en lugar de la cirugía con el optimismo de un regreso a los playoffs. Señaló que está contento con la decisión.
"Creo que la especulación de que me iban a operar o eso era algo así como el fin de todo. Nadie lo supo realmente", dijo Montgomery. "Así que cuando se publicó, no sabía que me iban a operar. Así que los medios me lo dijeron, así que fue una novedad para mí, pero siempre tengo mucha confianza en quién soy y cómo me preparo".
Montgomery corrió para 775 yardas y 12 touchdowns esta temporada, lo que lo convirtió en el segundo corredor líder de los Lions detrás del Pro Bowler Jahmyr Gibbs, quien tuvo 1,412 yardas terrestres y 20 touchdowns totales, la mayor cantidad de la liga.
El entrenador de los Lions, Dan Campbell, también le dio la bienvenida a Montgomery con los brazos abiertos y cree que contribuirá de inmediato.
"Significará mucho", reconoció Campbell. "El cinco es una gran parte de nosotros. Es una gran parte de nosotros y, para mí, es una vaca de campana. Es alguien que marca el tono. Es un catalizador, así que hay un lugar para él. Hay un lugar para él aquí, así que habrá un lugar para él en este juego. Así que será bueno tenerlo de vuelta".
Montgomery ha prosperado al conseguir yardas difíciles para los Lions como parte de un peligroso tándem de corredores con Gibbs. Desde que se unió a los Lions en 2023, promedia 2.0 yardas después del primer contacto, que es el quinto mayor en la liga con un mínimo de 300 acarreos, según ESPN Research.
Dijo que visualiza a los Lions llegando a su primer Super Bowl con él en el campo como un contribuyente clave.
"Soñaba con que íbamos a la Super Bowl", dijo Montgomery. "Es una locura. Y cuanto más nos acercamos, más vívidos se vuelven. Los tengo a menudo. Pero no sé cómo se verá cuando lleguemos allí, pero sé que estaremos allí".