Mike Tomlin, entrenador de los Steelers, recomendó a los equipos que lo buscan que “ahorren su tiempo”.
PITTSBURGH -- Mike Tomlin tiene un mensaje para cualquier equipo que esté considerando consultar con los Pittsburgh Steelers sobre su disponibilidad en un posible intercambio.
"Ahorren su tiempo", dijo el entrenador en jefe el martes en su conferencia de prensa de fin de temporada.
Después del quinto viaje consecutivo de los Steelers a los playoffs, el estatus laboral de Tomlin y su futuro con la organización ha sido un tema candente de debate y una fuente de consternación entre los fanáticos. Tomlin, quien firmó una extensión de tres años la temporada baja pasada y acaba de completar su temporada número 18 al mando, dijo que entiende su frustración.
"Entiendo la naturaleza de lo que hacemos, la atención y las críticas que conlleva", aseguró. "De hecho, lo acepto, para ser honesto con ustedes. Disfruto de la urgencia que conlleva lo que hago y lo que hacemos.
"No pongo excusas para el fracaso. Lo asumo, pero también siento que soy capaz y mientras tenga la oportunidad de hacerlo, continuaré, pero ciertamente entiendo sus frustraciones y, probablemente más importante que eso, las comparto porque así soy".
Tomlin expresó su decepción por la forma en que terminó la temporada durante su última conferencia de prensa, pero admitió que la caída de cinco juegos para terminar la temporada, coronada con una derrota por 28-14 en la ronda de comodines ante los Ravens, fue "justicia futbolística".
"No lo veo como una desgracia, para ser honesto con ustedes", aseguró Tomlin. "Particularmente en este nivel en este negocio y juego, hay justicia futbolística. Obtienes lo que mereces, y por eso estamos aquí y estamos aquí por razones realmente tangibles. No nos involucramos de la manera correcta. No tocamos las fibras adecuadas en el momento adecuado, particularmente en la recta final".
Tomlin dijo que habría "cambios" en la organización, pero no dio detalles específicos, diciendo que el informe de postemporada estaba en su infancia. Se reunió con sus jugadores como grupo el lunes y también comenzó las reuniones de salida individuales. También se reunió con el propietario Art Rooney II y el gerente general Omar Khan.
"Ciertamente, hay cambios que vienen cuando no tenemos el resultado deseado, y esas son simplemente las realidades del negocio", agregó Tomlin. "Me imagino que habrá algunas cosas que cambien aquí en muchos niveles, pero así es este juego como lo he mencionado, y lo entiendo. Estoy abierto a que eso realmente sea solo el comienzo de algunos de los procesos de toma de decisiones que deben realizarse".
Entre los posibles cambios está la composición de la sala de mariscales de campo. Tanto Russell Wilson como Justin Fields tienen contratos a punto de expirar, y el equipo firmó al mariscal de campo Skylar Thompson el martes por la tarde, anunció la agencia de Thompson en las redes sociales. Thompson, seleccionado por los Miami Dolphins en la séptima ronda del draft de la NFL de 2022, apareció en 10 juegos para Miami con tres aperturas en dos temporadas y tuvo un touchdown y tres intercepciones.
Wilson indicó el lunes que "el plan" es estar en Pittsburgh en 2025, pero luego admitió que aún no se ha reunido con los Steelers para comenzar esas discusiones.
Tomlin dijo que cree que tanto Wilson como Fields pueden ayudar a los Steelers a dar el siguiente paso para llegar a donde la organización quiere ir.
"Solo su profesionalismo, su enfoque en los negocios, su relación con el juego fue un estímulo en ese sentido", señaló Tomlin al explicar su creencia.
Tomlin añadió que tenía fe en Fields, quien tuvo marca de 4-2 en seis aperturas para abrir la temporada, será titular en 17 juegos si Wilson finalmente opta por irse como agente libre.
"Creo que la forma en que manejó su circunstancia profesional fue realmente impresionante", manifestó Tomlin. "Creo que le dio urgencia a su trabajo diario independientemente de su rol. Creo que mejoró continuamente dentro de nuestro sistema de juego durante todo el proceso. Creo que la forma en que se comportó hace que ese sea un pensamiento o idea legítimo en este momento".
Y aunque dijo que no cree que la organización esté estancada a pesar de seis derrotas en playoffs en ocho años, Tomlin tampoco se esforzó por ofrecer esperanza y optimismo sobre el futuro.
"Ciertamente estoy decepcionado de no estar trabajando para prepararme para jugar esta semana", dijo. "Y ciertamente me he sentido así en los últimos años, pero estar estancado es una especie de sensación de impotencia, y no sé si me siento impotente".
Agregó: "No sé si estoy listo para ser demasiado optimista o venderles optimismo. Simplemente reconozco lo que sucedió y lo que tiene que suceder y lo que está comenzando a suceder y reconozco la complejidad y la cantidad de trabajo que tenemos por delante. Ciertamente me siento capaz, pero definitivamente no me siento de humor para el optimismo o para vender optimismo. No sé si eso es apropiado. Es decepcionante no estar trabajando y así es como estamos".