La Universidad de Texas A&M-Commerce, donde jugó a nivel colegial el quarterback mexicano Luis Pérez, confirmó este lunes que hubo un tiroteo en el área residencial donde fallecieron dos personas y un menor resultó herido.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la universidad anunció el tiroteo.
Students, faculty and staff are instructed to take shelter and stay in place until further notice. This is a precautionary measure.
— A&M-Commerce (@tamuc) February 3, 2020
A&M-Commerce UPD is actively investigating three gunshot victims in Pride Rock Residence Hall on the A&M-Commerce campus.
"Estudiantes, empleados de la facultad y personal tienen instrucciones de refugiarse y mantenerse en el lugar hasta nuevo aviso, esta es una medida preventiva", señaló la escuela. "El departamento de policía de la Universidad de A&M Commerce está investigando activamente a tres víctimas de disparos en el centro residencial Price Rock en el campus".
Posteriormente, la universidad dio a conocer la muerte de dos personas.
There have been 2 confirmed deaths. The third victim has been taken to the hospital for treatment. UPD has stationed officers throughout campus, including all key gathering points, for the safety of the campus community.
— A&M-Commerce (@tamuc) February 3, 2020
We will continue to share updates as they are available.
"Ha habido dos muertes confirmadas", indicó la institución. "La tercera víctima fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. El departamento de policía de la universidad ha estacionado oficiales en todo el campus, incluyendo todos los puntos de reunión clave para la seguridad de la comunidad".
El jefe del departamento de policía de la universidad, Bryan Vaughn, señaló que respondieron una llamada de emergencia alrededor de las 10:17 hora local y encontraron dos mujeres muertas, "La tercera persona, un niño pequeño de aproximadamente 2 años de edad que se encuentra en condición estable, también estaba en la habitación", indicó Vaughn de acuerdo a NBCNews.com.
Pérez llevó a los Lions a su primer título de la División II de la NCAA y segundo campeonato de su historia en el 2017, año en que ganó el Trofeo Harlon Hill como mejor jugador universitario en esa división.
Tras concluir su carrera colegial, Pérez firmó con Los Angeles Rams como agente libre no reclutado en el draft, pero no debutó con el equipo. Fue titular con el Birmingham Iron hasta la desaparición de la Alliance of American Football en el 2019, también fue parte del equipo de prácticas de los Philadelphia Eagles y Detroit Lions en el 2019 antes de ser reclutado por Los Angeles Wildcats de la XFL. En enero pasado, Pérez pasó en canje a los New York Guardians.