<
>

Jugadores de la XFL que han firmado con equipos de la NFL

play
Dwayne 'The Rock' Johnson entregó el trofeo de MVP al mexicano Luis Pérez (2:02)

El QB de Renegades fue nombrado el jugador más valioso en el XFL Championship. (2:02)

Jugadores destacados de la recién finalizada temporada de la XFL se han ganado la oportunidad de probarse con franquicias de NFL

La recién relanzada XFL --bajo un nuevo liderazgo encabezado por los copropietarios Dany Garcia, Dwayne "The Rock" Johnson y RedBird Capital Partners-- concluyó su temporada 2023 el 13 de mayo pasado. Eso ha abierto oportunidades para que jugadores de la XFL firmen con equipos de la NFL, con la ventana para la firma de contratos comenzando desde hoy lunes.

Aunque hubo algunas diferencias entre las ligas, hubo un puñado de jugadores de la versión del 2020 de la XFL que lograron quedarse en la NFL, incluyendo al quarterback de los Chicago Bears, PJ Walker, el quarterback de los Atlanta Falcons, Taylor Heinicke, y el centro largo de los Pittsburgh Steelers, Christian Kuntz.

Muchos de los mejores jugadores de la XFL han generado interés de los clubes de la NFL y han recibido invitaciones a los campamentos, como los receptores abiertos estelares de la XFL, Jachour Pearson y Hakeem Butler, así como el mejor corredor de la XFL, Trent Harris.

Aquí hay una lista de jugadores de la XFL --que se irá actualizando conforme caigan más acuerdos-- que han acordado términos contractuales con franquicias de la NFL:

16 DE MAYO

Hakeem Butler, receptor abierto

Firmó con: Pittsburgh Steelers
Equipo de XFL: St. Louis Battlehawks

Butler fue originalmente un recluta de cuarta ronda para los Arizona Cardinals en el 2019 y jugó dos encuentros con los Philadelphia Eagles en el 2020. Butler brilló como ala cerrada en la XFL en el 2023, haciéndose de 51 recepciones para 599 yardas y ocho touchdowns en ruta a un reconocimiento como All-XFL.


Charleston Rambo, receptor abierto

Firmó con: Philadelphia Eagles
Equipo de XFL: Orlando Guardians

Rambo fue firmado por los Panthers como agente libre no reclutado en el 2022 tras jugar a nivel colegial para Oklahoma y Miami. No ha jugado un partido en la NFL, pero lo hizo bien en la XFL durante el 2023, atrapando 35 pases para 430 yardas y tres touchdowns.


Jaryd Jones-Smith, tackle ofensivo

Firmó con: Washington Commanders
Equipo de XFL: St. Louis Battlehawks

Jones-Smith fue originalmente un agente libre no reclutado que ha disputado seis encuentros en la NFL, tres con Las Vegas Raiders en el 2020 y tres con los Baltimore Ravens en el 2021). Fue parte de la escuadra ideal All-XFL en la pasada campaña, siendo clave para un ataque de los Battlehawks que culminó segundo en la liga en puntos anotados.


Gary Jennings, receptor abierto

Firmó con: Carolina Panthers
Equipo de XFL: St. Louis Battlehawks

Jennings fue originalmente un recluta de cuarta ronda de los Seattle Seahawks en el 2019 y participó en un encuentro esa temporada con los Miami Dolphins. Atrapó 11 envíos para 149 yardas y tres touchdowns para St. Louis en el 2023.


Jordan Thomas, ala cerrada

Firmó con: Carolina Panthers
Equipo de XFL: Orlando Guardians

Originalmente, fue seleccionado en la sexta vuelta del 2018 por los Houston Texans, atrapó 20 pases para 215 yardas y cuatro touchdowns como novato, y ha pasado tiempo con cinco franquicias de la NFL entre 2018 y 2022. Se quedó con ocho pases para Orlando en la pasada campaña, para 148 yardas y tres touchdowns.

15 DE MAYO

Ben DiNucci, quarterback

Firmó con: Denver Broncos
Equipo de XFL: Seattle Sea Dragons

DiNucci ha acordado firmar con los Broncos después de una destacada campaña con los Sea Dragons. DiNucci fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la séptima ronda del Draft 2020 de la NFL. Participó en tres encuentros, uno de ellos de inicio, para los Cowboys antes de ser liberado en el 2022. Fue seleccionado por los Sea Dragons en la fase inicial del XFL Draft 2023.

DiNucci condujo a los Sea Dragons a una marca de 7-3 y tiró para 2,671 yardas gracias a sus 242 completos de 374 intentos, con 20 pases de touchdown, tres anotaciones terrestres y 13 intercepciones.


Bryce Thompson, safety

Firmó con: Miami Dolphins
Equipo de XFL: Seattle Sea Dragons

Thompson se fue sin ser reclutado en el Draft 2021 de la NFL y firmó como agente libre con los New Orleans Saints antes de ser cortado en el 2022. Firmó con los Sea Dragons para la campaña del 2023 y logró dos intercepciones y 34 tacleadas totales.


Jacques Patrick, corredor

Firmó con: Denver Broncos
Equipo de XFL: San Antonio Brahmas

Patrick se graduó de Florida State en el 2018 y firmó con los Tampa Bay Vipers en la versión del 2020 de la XFL. De ahí, participó en múltiples escuadras de práctica de la NFL, incluyendo los Cincinnati Bengals, San Francisco 49ers, Carolina Panthers y Baltimore Ravens.

En la campaña del 2023 de Patrick con la XFL, jugando para los Brahmas, sumó 443 yardas terrestres y cinco touchdowns.


Luq Barcoo, esquinero

Firmó con: Pittsburgh Steelers
Equipo de XFL: San Antonio Brahmas

Barcoo no fue reclutado en el Draft 2020 de la NFL y fue inicialmente firmado por los Jacksonville Jaguars antes de ser liberado en el 2021. A partir de allí, estuvo ingresando y saliendo de escuadras de prácticas de la NFL, incluyendo a los Arizona Cardinals, 49ers, Kansas City Chiefs y New York Jets.

Con los Brahmas, Barcoo se anotó una intercepción y 31 tacleadas totales.


C.J. Brewer, liniero defensivo

Firmó con: Tampa Bay Buccaneers
Equipo de XFL: Houston Roughnecks

Después de graduarse de Coastal Carolina, Brewer no fue seleccionado en el Draft 2022 de la NFL. Fue firmado como agente libre no reclutado por los Buffalo Bills pero cortado más tarde ese año.

Sumó 17 tacleadas totales, 2.5 capturas y dos derribos para pérdida de yardas para los Roughnecks en la temporada.


Lukas Denis, safety

Firmó con: Atlanta Falcons
Equipo de XFL: St. Louis Battlehawks

Denis jugó brevemente para los Tampa Bay Buccaneers en el 2022. Fue seleccionado por los Battlehawks en el 2023 y finalizó la campaña con 37 derribos totales, una captura y dos intercepciones.


Austin Faoliu, liniero defensivo

Firmó con: Seattle Seahawks
Equipo de XFL: Seattle Sea Dragons

Faoliu fue firmado por los Dallas Cowboys como agente libre no reclutado después del Draft 2021 de la NFL y apareció en un encuentro antes de ser liberado en el 2022. Fue seleccionado como parte del equipo defensivo All-XFL este año, finalizando la campaña del 2023 con 24 derribos totales, una captura y dos tacleadas para pérdida de yardaje.


Jack Heflin, liniero defensivo

Firmó con: New Orleans Saints
Equipo de XFL: Houston Roughnecks

Heflin fue firmado como agente libre no reclutado de los Green Bay Packers en el 2021, pero fue cortado al año siguiente. En el 2022, tuvo un paso breve en la escuadra de prácticas de los New York Giants, pero fue dejado libre en el 2023.

Heflin fue incluido en el equipo defensivo All-XFL esta temporada, y finalizó con 25 tacleadas totales, una captura, y tres derribos para pérdida de yardas.


Antwuan Jackson, liniero defensivo

Firmó con: Carolina Panthers
Equipo de XFL: Seattle Sea Dragons

Jackson no fue reclutado en el Draft 2022 de la NFL y tuvo un paso fugaz en minicampamentos con los New York Giants antes de ser elegido por los Sea Dragons en el 2023.

Jackson logró 20 tacleadas totales y una para pérdida de yardas para los Sea Dragons.


Niko Lalos, linebacker

Firmó con: New Orleans Saints
Equipo de XFL: Seattle Sea Dragons

Lalos fue fichado por los New York Giants como agente libre no reclutado en el 2020 y saltó entre la plantilla activa y la escuadra de prácticas antes de ser liberado en el 2022. Tuvo un paso breve con los New Orleans Saints antes de firmar con los Sea Dragons, donde se anotó 35 tacleadas totales, 1.5 capturas y siete derribos para pérdida de yardas en la pasada campaña.


LaCale London, liniero defensivo

Firmó con: Atlanta Falcons
Equipo de XFL: St. Louis Battlehawks

Después de irse sin ser reclutado en el Draft 2020 de la NFL, London firmó con los Chicago Bears, pero fue liberado en el 2022. Sumó 33 tacleadas, tres capturas y cinco derribos para pérdida de yardas, y fue designado Jugador Defensivo de la Semana 2 en la XFL luego de forzar dos balones sueltos en contra de los Sea Dragons.


John Parker Romo, pateador de lugar

Firmó con: Detroit Lions
Equipo de XFL: San Antonio Brahmas

Romo se unió a los Saints como agente libre no reclutado en el 2022 antes de ser finalmente dejado en libertad. Fue nombrado a la unidad ideal All-XFL en equipos especiales, consiguiendo 17 de 19 goles de campo.


Barry Wesley, liniero ofensivo

Firmó con: Atlanta Falcons
Equipo de XFL: Seattle Sea Dragons

Wesley se fue sin ser reclutado saliendo de Colorado State en el 2022 y fue elegido por los Sea Dragons en el 2023. Durante el pasado año, inició en cinco partidos y fue parte de una unidad que cedió apenas 11 capturas en la campaña, la segunda menor cantidad de la XFL.