<
>

Se acabaron los equipos sin victorias en la XFL con el triunfo de Vipers

La cuarta jornada de acción de la XFL vio ganar por primera ocasión en el año a los Tampa Bay Vipers, con lo que se acabaron los equipos sin triunfos. Por otro lado, los Houston Roughnecks se mantienen como el único equipo sin derrotas en la campaña.

La acción comenzó el sábado con la visita de Los Angeles Wildcats a los New York Guardians. En el primer inicio del quarterback mexicano Luis Perez como titular de la escuadra neoyorquina, completó 18 de sus 26 intentos de pase para 150 yardas y lanzó un pase de anotación --su segundo del año-- sin intercepciones. Darius Victor amasó 82 yardas por tierra, y el pateador Matt McCrane convirtió tres goles de campo en el triunfo de los Guardians, por 17-14. Por su lado, el quarterback de los Wildcats, Josh Johnson, tiró dos pases de touchdown pero fue interceptado una vez en la tarde.

En el segundo partido de la jornada, los St. Louis BattleHawks dieron cuenta en casa de los Seattle Dragons, por marcador de 23-16. El quarterback Jordan Ta'amu lideró a los BattleHawks por aire y por tierra, completando 20 de 27 pases para 264 yardas y un touchdown, y sumando 63 yardas en 16 acarreos. Keith Ford aportó touchdown terrestre para los de casa, mientras que Evan Rodriguez atrapó el solitario pase de anotación que lanzó B.J. Daniels para Seattle.

La actividad dominical inició con Houston visitando a los Dallas Desperados en una rivalidad interestatal. El quarterback de Dallas, Landry Jones, fue interceptado en tres ocasiones en el inicio del partido, y debió abandonar tras lastimarse la pierna en la parte final del encuentro. Para los invictos Roughnecks, que terminaron ganando por 27-20, P.J. Walker se consolidó como el favorito para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la campaña, tirando dos pases de anotación contra una intercepción.

Finalmente, los Vipers obtuvieron su primera victoria de la campaña al blanquear a los DC Defenders por 25-0, segunda semana consecutiva en la que el equipo de la capital es apaleado. Cardale Jones, quarterback de DC, tuvo una nueva salida de pesadilla, completando apenas nueve de sus 22 intentos de pase para 72 yardas con una intercepción. Por Tampa Bay, el quarterback Taylor Cornelius lanzó un pase de anotación y anotó una vez por tierra, liderando el esfuerzo de su franquicia.

Luego de cuatro jornadas, así están las posiciones en la XFL.