<
>

XFL anuncia la cancelación de su temporada 2020

La temporada 2020 de la XFL llegó a su fin.

Luego del brote de coronavirus en los Estados Unidos, la liga decidió cancelar el resto de sus partidos. Esta semana, el gobernador de Washington, Jay Inslee, prohibió eventos con más de 250 personas en el área de Seattle para evitar la propagación del coronavirus, por lo que el partido entre los Seattle Dragons y Los Angeles Wildcats se iba a jugar sin público en el CenturyLink Field.

La XFL se une a la larga lista de ligas que toman medidas ante la amenaza del COVID-19. La NBA, NCAA, NHL y MLS todas han suspendido sus juegos y la MLB retrasará el inicio de su temporada regular.

La liga dio a conocer la cancelación de sus juegos, pero dejó en claro que los jugadores cobrarán sus salarios por el resto de la temporada, además se comprometió a volver para la próxima campaña.

"Actualmente, la XFL no jugará sus partidos de temporada regular", anunció la liga a través de un comunicado. "Sin embargo, a todos los jugadores se les pagará su salario base y beneficios por la temporada regular del 2020. A todos los dueños de entradas de la XFL se les emitirán reembolsos o créditos para futuros partidos. La XFL está comprometida a jugar una temporada completa en el 2021 y en los años futuros".

Los Houston Roughnecks terminan la temporada como el equipo con mejor récord (5-0) y de haberse cancelado la campaña podrían haber asegurado su lugar en los playoffs en la Semana 6 con cuatro partidos por jugar.