<
>

XFL anuncia relanzamiento para el 2023 tras caerse potencial sociedad con CFL

En acuerdos separados, la XFL y CFL anunciaron que no habrá acuerdo formal entre las ligas de fútbol americano profesional, aunque están abiertas a colaboraciones futuras

La XFL anunció este miércoles que planea su relanzamiento en el 2023, después de que charlas con la Canadian Football League respecto a una colaboración entre ambas ligas quedaran detenidas.

La XFL y CFL dijeron en comunicados separados que la decisión se tomó de común acuerdo entre las dos ligas.

"Nuestras pláticas con la XFL, explorando el potencial para la colaboración e innovación, han sido positivas y constructivas. Aunque seguimos abiertos a encontrar modos de trabajar juntos a futuro, nosotros y nuestras contrapartes en la XFL hemos decidido conjuntamente no buscar ningún acuerdo formal en este momento", dijo la CFL en su comunicado.

Luego del anuncio de la CFL, la XFL anunció en su sitio web que regresa en el 2023 y no el año próximo, como se había anunciado previamente.

"Aunque nuestras discusiones con la CFL finalmente no llevaron a una colaboración, el esfuerzo reforzó nuestra creencia y compromiso a desarrollar la XFL para el fútbol americano internacional de primavera. Ansiamos ver a todos para la patada de salida en la primavera del 2023", dijo la liga en un comunicado a Sports Business Journal.

La CFL dijo estar lista para abrir su temporada regular del 2021 el 5 de agosto, y llevará a cabo su juego de campeonato, por la Grey Cup, el 12 de diciembre en Hamilton, Ontario.

"Esperamos con ansias este año y un futuro brillante para nuestra liga", señaló la CFL en su comunicado.

La CFL y XFL confirmó en marzo que discutían opciones para una potencial sociedad al tiempo que planeaban su regreso después de la pandemia de COVID-19.

La CFL canceló su campaña de 2020 luego de no poder asegurar 30 millones de dólares en apoyos del gobierno canadiense.

La XFL canceló su campaña del 2020 después de cinco semanas de partidos, e inició el procedimiento de bancarrota bajo el ex propietario Vince McMahon. Dany Garcia y sus socios Dwayne Johnson y RedBird Capital Partners pagaron 15 millones de dólares por la liga en el verano pasado.

Información de Kevin Seifert fue utilizada en la redacción de esta nota.