<
>

El día que Jorge Almirón le hizo un gol a Boca

Jorge Almirón, el nuevo entrenador de Boca Juniors, jugó una sola vez contra su actual club, pero le alcanzó para convertirle un gol.

"No hice muchos goles, pero justo acá me tocó hacer uno y ese gol me cambió la carrera, ahí me fui a México, se lo mencionaba al presidente recién. Vino a verme gente, ese partido jugué bien, y sé lo que trasciende jugar bien contra Boca. Así que los jugadores de este club tienen que estar preparados para eso", recordó el flamante DT del Xeneize en la conferencia de su presentación.

Oriundo de San Miguel, Jorge Almirón se crió en el Gran Bueno Aires luego de que sus padres, formoseños, se instalaran en dicha provincia en búsqueda de un futuro mejor. Sus papas se conocieron en una fábrica de textil, en Don Torcuato, formaron una familia con un hijo mayor varón y dos hijas, y el Negro -como lo llaman- trabajó desde muy chico en una fábrica de pulido de bronce, en Caseros.

A los 14 años lo fichó San Miguel y siguió en las inferiores del Verde, hasta que debutó de la mano de Rubén Glaría en Primera.

Tuvo un efímero paso por Santiago Wanderers de Chile y Oscar Cavallero, director técnico de Deportivo Español por aquel tiempo, llevó a Jorge Almirón a su equipo, donde marcaría cuatro goles en los nueve meses que defendió la camiseta del cuadro de la comunidad española. Uno de sus tantos, lo hizo ante Boca en La Bombonera, por la fecha 15 del Clausura 1997, en un partido en el que además aportaría una asistencia para la victoria por 3-1.

Luego La Volpe se lo llevó a México y allí defendió la camiseta de Atlas, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa, hasta retirarse y convertirse en entrenador.