Matías Abaldo, jugador de Independiente, les pidió disculpas a los hinchas del club luego de recibir acusaciones de haber consumido alcohol y marihuana con el artista chileno El Menor, a partir de unas fotos que publicaron ambos en sus redes sociales.
En un extenso texto que publicó en una historia de Instagram, el delantero dio explicaciones acerca de las imágenes que se divulgaron: "Soy amigo de El Menor y él filmó un video de un nuevo tema en mi departamento. En ningún momento realicé acciones que perjudiquen mi salud profesional".
"Comprendo que estas publicaciones no son acordes a la carrera de un deportista, y menos en el momento deportivo que estamos atravesando con el grupo, pero sepan que voy a dejar todo por esta institución enorme que me abrió las puertas para continuar mi carrera", reflexionó Abaldo, que no convirtió goles en los 10 encuentros que lleva disputados en el club de Avellaneda.
La polémica se disparó luego de que El Menor publicara fotos llevando puesta la camiseta del jugador junto a una botella de whisky, latas de bebidas energéticas, vasos con cócteles de bebidas, billetes de dólares y marihuana. Hinchas de Independiente en las redes sociales identificaron que el espacio donde el rapero se encontraba coincidía con el departamento de Abaldo.
Independiente y una racha difícil
La respuesta de los hinchas de Independiente está relacionada con el duro presente que atraviesa el Rojo en la Liga Profesional. El equipo que dirige Gustavo Quinteros aún no consiguió triunfos en el Torneo Clausura, donde empató 6 partidos y perdió otros 6, y si no gana este viernes frente a Platense perderá sus posibilidades de alcanzar los playoffs.
Abaldo había sido señalado previamente por motivos deportivos, luego de haber visto la roja en apenas su segundo partido en el Rey de Copas, durante la caída por 1-0 contra Universidad de Chile en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
