Universidad de Chile le ganó 1-0 a Independiente en el Estadio Nacional por el duelo de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El único tanto del encuentro fue convertido por Lucas Assadi. Matías Abaldo se fue expulsado en la segunda parte.
El Rojo salió a buscar un partido de igual a igual en condición de visitante y a intentar defender lo más lejos posible de Rodrigo Rey, pero las veces que el dueño de casa logró superar la primera presión consiguió generar peligro. Esta fue una constante durante los primeros minutos.
Facundo Zabala perdió el balón a los 36', Fabián Hormazabal aprovechó para buscar a Lucas Assadi, que no dudó y definió rápido desde la puerta del área para abrir el marcador para los Azules.
En el inicio del primer tiempo se vio a un Independiente un poco más adelantado, con Abaldo como principal herramienta en ataque, aunque al exGimnasia le faltó presición en el último toque. La mejora del equipo de Vaccari fue significativa y en gran parte gracias al uruguayo, por lo que la expulsión del mismo fue un baldazo de agua fría doble. La segunda amarilla al delantero no tuvo ningún tipo de discusión, pero la roja estuvo teñida de polémica por la primera amonestación.
El cierre del encuentro fue desprolijo, pero la U no logró sacar rédito de la ventaja numérica. La visita insistió con la presión y, como pudo, siguió intentando.
La llave se define el próximo miércoles en Avellaneda. Para Independiente queda la preocupación por el resultado y por sumar un nuevo partido sin encontrar el juego que supo tener el semestre pasado. Para Universidad de Chile, el gusto a poco por no sacar una ventaja mejor de cara a la vuelta en Argentina.
El Rojo suma seis encuentros sin ganar. Dos de ellos fueron empates (Sarmiento y River) y los cuatro restantes fueron derrotas: Talleres, Gimnasia, Belgrano y este en Santiago de Chile.
