Marcelo Gallardo comenzó a planificar el 2026 de River, es así que el Millonario confirmó nuevas caras y abrió varias negociaciones formalmente para reforzarse de cara al próximo año, que tendrá la CONMEBOL Sudamericana como el principal objetivo.
El conjunto de Núñez empezó a moverse para sumar nuevos jugadores de cara la próxima temporada y las principales prioridades están claras.
El Millonario despidió hace unas semanas a Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo "Pity" Martínez, Milton Casco y Miguel Ángel Borja.
Además, Facundo Colidio es sondeado desde Brasil y podría ser uno de los jugadores a vender, a pesar de ser del agrado de Gallardo.
En tanto, se esperan otras ofertas por lo que se darían más salidas del plantel profesional.
Sumado a esto y cuando todo parecía indicar que se confirmaría la permanencia de Giuliano Galoppo, surgieron algunos detalles que hace que esto se dilate.
Los refuerzos de River para 2026
River ya oficializó a Fausto Vera como su primer refuerzo. El mediocampista no pudo desplegar todo su nivel en Brasil y la llegada al Millonario se cerró con un préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
Además, también se confirmó la llegada de Aníbal Moreno, quien está listo para sumarse al equipo de Gallardo, y llegó a un acuerdo con Palmeiras por una suma cercana a los US$ 7 millones.
Por otro lado, Javier Gil Navarro, periodista de ESPN, informó que el conjunto de Núñez está detrás de los pasos de Jhohan Romaña, defensor de San Lorenzo, y Facundo Mura, quien está por quedar libre de Racing y además tiene una oferta de Inter Miami. Mientras que el interés por Santiago Ascacíbar sigue en carrera, luego de que Estudiantes se quede con el Trofeo de Campeones.
Luego, la intención de contar con Julio Soler también es una realidad y la modalidad con el lateral izquierdo que milita en el Bournemouth de la Premier League es la misma que el exjugador de Atlético Mineiro.
Además, el Millonario envió una oferta por Prestianni, quien manifestó su deseo de llegar al conjunto de Núñez, pero desde Portugal la rechazaron para considerarla insuficiente.
Por otro lado, otras de las opciones que quedó descartada es la llegada del Diablito Echeverri, que hizo fuerza para volver, pero Manchester City no quiso charlar con el Millonario.
Dentro de las charlas que no prosperaron están los nombres de Luciano Gondou, Román Vega, Kevin Amaro y Emiliano Martínez. Todos ellos fueron descartados por las altas pretensiones de sus equipos.
