El Diablito jugó apenas 270 minutos en Bundesliga y Champions League con el conjunto alemán.
Manchester City y Bayer Leverkusen llegaron a un acuerdo para rescindir el préstamo de Claudio Echeverri en el club alemán y que regrese a Inglaterra a partir de enero. La intención de los Citizens es buscar un nuevo club para el chaqueño, con River y Girona entre los principales interesados.
Así lo confirmó el entrenador del campeón de la Bundesliga en 2024, Kasper Hjulmand, en conferencia de prensa de cara al partido contra RB Leipzig del sábado: “Tomamos la decisión junto con Manchester City de que regrese. Como resultado, no es parte del plantel. Esta decisión se tomó durante los últimos días".
Según informó el cronista de ESPN Juan Patricio Balbi, la prioridad de los mancunianos es que el Diablito siga desempeñándose en Europa, mientras que el deseo del jugador es regresar, aunque sea a préstamo, al club donde empezó su carrera. El Millonario, en tanto, se debate entre su cesión y la de Gianluca Prestianni, de Benfica.
Echeverri había llegado a Leverkusen gracias a la gestión de su representante, Enzo Montepaone, pero su paso por Alemania se vio afectado por el temprano despido del entrenador que ocupaba el cargo cuando arribó el futbolista, Erik ten Hag, luego de solo tres partidos. Hjulmand, su reemplazante, no tuvo en cuenta al extremo, que jugó apenas 270 minutos repartidos en 11 partidos de Bundesliga y Champions League.
Ambos clubes se cruzaron en la máxima competencia europea, y en la previa del encuentro Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, hizo saber su frustración por la falta de rodaje del argentino: "Siempre nos encantaría que nuestros jugadores jueguen muchos minutos, la intención siempre es esa. No sé a quién tendrás que preguntar. No hablé con él. Y estoy seguro de que su agente sabrá todo sobre todos".
Poco después, el extécnico de Barcelona y Bayern Munich fue consultado por la posibilidad de cortar la cesión del chaqueño, y la respuesta de Pep tomó un tinte mucho más sarcástico: "Es una pregunta para su hermoso agente".
El pasado 29 de octubre, el propio Echeverri generó revuelo luego de que, tras no sumar ni un minuto en un partido de Copa alemana ante Paderborn, subiera una historia a su cuenta de Instagram con una imagen suya en blanco y negro besando el escudo de River, junto a emojis de un reloj de arena, un corazón y la palabra "back" ("de vuelta"), lo que muchos interpretaron como un deseo de regresar al Millonario. El club tampoco le había permitido al delantero integrar el plantel de la Selección Argentina para el Mundial Sub-20 en Chile, a pesar de su falta de continuidad.
La llegada del Diablito a los Sky Blues se había gestado en enero de 2024, por un monto de 14,5 millones de euros. Luego de pasar un año más a préstamo en River, el jugador se incorporó al primer equipo de su nuevo club a principios de 2025, y convirtió su primer gol en el Mundial de Clubes, con un tiro libre contra Al Ain.
