Boca no pudo avanzar en las negociaciones para incorporar al colombiano Kevin Serna, quien finalmente renovó su contrato y seguirá siendo jugador de Fluminense. El club rechazó la oferta del Xeneize y negoció la continuidad del delantero.
El Xeneize elevó una propuesta formal el miércoles pasado y las conversaciones entre las partes parecía avanzar. No obstante, la operación enfrentó una traba importante: el entrenador del conjunto carioca, el argentino Luis Zubeldía, le comunicó a la dirigencia que no desea desprenderse del extremo, aun frente a una oferta considerada atractiva desde lo económico para el club (de 5 millones de dólares).
Y así lo confirmó Maxi Cuberas, ayudante de Zubeldía, después de que el colombiano anotara un doblete ante Nova Iguacu: "Con respecto a él, nosotros estamos muy muy contentos. Por eso creo que 16, 17, 18, en la mayoría de los partidos él ha jugado, porque ha sostenido un nivel".
"Por eso nosotros hoy lo consideramos un jugador muy importante para la plantilla, para que sumando los jóvenes que se han insertado y las incorporaciones, podamos estar en el máximo nivel y pelear los torneos en los que nos toca competir. Por eso lo consideramos muy importante para nosotros", concluyó el exdefensor.
Ante este escenario, el representante del futbolista, Narciso Algamis, viajó a Brasil con el objetivo de destrabar la negociación. Se creyó que la llegada de Jefferson Savarino al Tricolor carioca podría darle esperanzas al club de la Ribera, pero no fue así.
Según ESPN Brasil, el Tricolor decidió retener al jugador y este lunes renovó contrato hasta fines de 2028.
Serna se había transformado en una prioridad para Boca luego de que el Xeneize quedara relegado en la puja por el colombiano Marino Hinestroza, quien finalmente fue contratado por Vasco da Gama, tras su paso por Atlético Nacional.
El club de La Bombonera está por concretar la llegada de Ángel Romero, a quien considera otro refuerzo clave de cara a la temporada, a Santiago Ascacíbar.
Desde lo deportivo, Serna atraviesa un gran presente: comenzó la temporada con tres goles en dos partidos disputados hasta ahora. Además, cerró el año 2025 con 13 goles y 9 asistencias con la camiseta del Fluminense. El club de Río de Janeiro posee el 70% de sus derechos económicos.
