El mexicano recibió sus primeros aplausos al conseguir una puntuación de 75.56 en el programa corto y volverá a competir el viernes.
México tendrá por segunda edición consecutiva representación en la final el Patinaje Artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno y de nuevo será Donovan Carrillo quien debutó en los juegos de Milano-Cortina 2026 y lo hizo con el pie derecho.
¡ERES GIGANTE, DONOVAN!👏
— Claro Sports (@ClaroSports) February 10, 2026
El patinador mexicano @DonovanDCarr brilla en la Milano Ice Skating Arena tras presentarse en estos Juegos Olímpicos de Invierno al ritmo de 'Hip Hip Chin Chin'🇲🇽⛸️ ¡Vamos por esa final!#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/gQdY7uGT1Y
El patinador mexicano realizó su presentación con lo Juegos Olímpicos de Invierno con el tema ‘Hip Hip Chin Chin’ en donde buscará colocarse en los primeros 24 lugares que otorgan el pase al Programa Libre y lo consiguió. Ahora su meta es superar la posición 24 que consiguió hace cuatro años.
La presentación del ‘Niño de Oro’ incluyó siete movimientos en donde los más sobresaliente fue su Triple Lutz consiguiendo una puntuación de 75.56, un puntaje que le da probabilidades de clasificar.
“Los sueños sí se hacen realidad”, dijo el propio Donovan Carrillo hacia las cámaras luego de finalizar su primera actuación en Milano-Cortina 2026.
La fina, con el Programa Libre que se llevará a cabo el próximo viernes 13 a las 12:00 de México (13:00 ET) con los mejores 24 lugares.
