<
>

Mateo Retegui se despidió de Estudiantes

"Gracias a toda la familia de Estudiantes por el cariño, por el apoyo y por todo este tiempo compartido. Están en mi corazón", dijo Mateo. @EdelpOficial

Desde hace algunas semanas se sabía que la continuidad de Mateo Retegui en Estudiantes estaba prácticamente descartada, ya que el Pincha no podía hacer uso de la opción de compra que tenía y Boca no quería volver a cederlo. En la noche del domingo se confirmó.

El propio delantero de 21 años anunció en sus cuentas de Instagram y de Twitter que no continuará ligado a la institución, y se despidió de todos con un sentido mensaje en el que agradeció por la forma en la que lo trataron durante el último año y medio.

"Gracias a toda la familia de Estudiantes por el cariño, por el apoyo y por todo este tiempo compartido. Están en mi corazón. Gracias por siempre", redactó Chapita, en un mensaje que fue acompañado de una foto y, en el caso de Instagram, del video de su gol en el Clásico.

Si bien la Comisión Directiva de Estudiantes tenía la posibilidad de comprar al futbolista, ya que la cesión que se acordó a comienzos de 2019 incluyó una opción de compra por 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, la cifra fue imposible de afrontar para la economía del club. El préstamo de Retegui, representado por Francesco Totti, vence el 30 de junio.

"Estoy tranquilo. Hace dos días me llamó Alayes para despedirme y agradecerme por este tiempo en Estudiantes y ahora estoy con la cabeza en Boca, entrenando en doble turno desde que arrancó la cuarentena. Me siento preparado para pelear un lugar donde sea que vaya", afirmó el delantero en declaraciones a los medios.

Además, contó en detalle cómo fue el proceso para que Francesco Totti se convierta en su representante: "Estaba en casa y me llamaron de la agencia para decirme que Francesco quería hablar conmigo para conocerme, y al día siguiente entramos a la videollamada y estaba él. Imaginate cómo nos pusimos con mi papá. Es un orgullo y una alegría enorme que una persona tan importante como él se fije en mí, y fue algo muy lindo. Estoy muy feliz".

Ahora el delantero deberá regresar a Boca, donde tendrá muchísima competencia, y lo más probable es que el club intente venderlo para engordar sus finanzas con el fin de tener efectivo para poder salir a comprar en el mercado de pases.

Retegui se va de Estudiantes con 29 partidos jugados, 15 de ellos como titular, y 5 goles convertidos. Su mejor versión la tuco a comienzos de este año, cuando convirtió tres tantos, aunque el más recordado será sin dudas el que le hizo a Gimnasia.