<
>

Platini: "Se va nuestro pasado"

URGENTE: Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

La noticia fue confirmada en ESPN F90.

"Murió Diego", dio la noticia oficialmente Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

PARÍS -- "Se va nuestro pasado", reaccionó el francés Michel Platini a la muerte de Diego Maradona, a quien confesó admirar pese a la rivalidad que ambos tuvieron en sus respectivas selecciones y en Italia, en el Nápoles uno y en la Juventus de Turín el otro.

"La primera palabra que aprendí en italia fue desafío, para referirse a la rivalidad entre nosotros", dijo el exjugador galo en declaraciones a la radio RTL.

"Era imposible que no hubiera rivalidad entre nosotros, vivíamos de esa rivalidad en aquellos años 80", afirmó sobre el astro argentino fallecido a los 60 años en las afueras de Buenos Aires.

Platini recordó que el primer encuentro entre ambos fue en 1979 en un Argentina resto del mundo cuando Maradona daba sus primeros pasos en la selección y que, desde entonces, no le perdió de vista.

"Estoy muy triste, es nuestro pasado que se va. Siento nostalgia de aquella época. Se habían ido Di Stefano, Puskas y otros jugadores que marcaron mi juventud. Pero Diego marcó mi vida, como Cruyff", dijo el expresidente de la UEFA.

Platini consideró que fuera de Argentina es difícil entender la dimensión de Maradona y su vida fuera de los estadios.

"Es el hijo de una nación pobre que era Argentina, que brilló gracias al fútbol. Llegó a una ciudad pobre como Nápoles que vivió gracias al fútbol. Un gran jugador en los años 70 era importante en Francia, pero en Argentina o en Nápoles era algo que llenaba de orgullo a la población, les dio alegría felicidad. Más allá de lo que pasó en los Campos Eliseos de París cuando Francia ganó el Mundial de 1998", explicó.

"Diego era el hijo de esos pueblos, de esas emociones. Y se le fue la mano, estuvo mal rodeado, cometió muchas tonterías. Pero lo que nos quedará será esa gran galopada contra Inglaterra y el Mundial de 90", comentó.

Sobre aquel tanto aseguró que fue "un gol importante en un momento importante contra Inglaterra, tras la guerra de las Malvinas, un gol que entró en la historia".

Platini recordó una frase que pronunció hace tiempo: "lo que hace Zidane con un balón, Maradona lo hacía con una naranja".

En ese sentido, recordó que en su partido de despedida en 1987 Maradona pidió no jugar, pero hacer una demostración con una naranja. El francés le pidió que entrara unos minutos y el argentino no quería luego abandonar el campo.

El francés también recordó el salto de dimensión que dio el Nápoles de la mano de Maradona y aseguró que los dirigentes del club le hicieron una oferta.

"Maradona hacía las cosas diferentes de los demás. Era un jugador con una gran fuerza en las piernas, con mucho brío, que iba al contacto, estaba por encima del resto. Era un goleador que tenía gestos técnicos excepcionales. Había nacido con un balón en su cuna. Pero también fue muy eficaz en lo colectivo, es uno de los mejores jugadores del mundo", señaló.