Una gran presión carga por estos días el plantel y cuerpo técnico de Universidad Católica, sumamente cuestionados tras una serie de irregulares resultados que tuvo como último capítulo la caída por la cuenta mínima ante Everton el sábado pasado.
Esta seguidilla de marcadores adversos tienen a los cruzados en el séptimo lugar con 23 puntos y si bien el entrenador Ariel Holan atribuyó esta situación a varios factores externos, el defensa Gary Kagelmacher hizo hincapié en la necesidad de sumar de a tres lo antes posible.
"Lo que el hincha quiere es ganar y nosotros tenemos que mostrar la actitud de ganar. A veces pasan cosas extrafutbolisticas y de organización, pero hay que tratar de dejar todo eso de lado y enfocarse en el fin de semana", aseguró este martes en conferencia de prensa.
En la misma línea, el zaguero apuntó que "lo más importante es la actitud y el ir convencido a cada partido que lo podemos ganar. El hincha quiere tener un juego bonito, pero como plantel debemos estar al 100% en actitud. Estuvimos al debe en eso en algunos partidos. El plantel tiene que ponerse un compromiso desde ese aspecto".
Asimismo, el uruguayo subrayó que "Holan también quiere ganar y se siente responsable, pero esto es una responsabilidad compartida. Tenemos que estar juntos y encontrar la mejor manera posible de sacar esto adelante".
De todas formas, el central puntualizó que "a pesar de los resultados negativos, seguimos en la lucha por los primeros puestos, está todo muy competitivo y no quiero que sea demasiado tarde. Hay que empezar a ganar. Lo que el hincha y nosotros queremos es el resultado. Hay que estar positivo".