SANTIAGO -- El técnico de O’Higgins, Cristián Arán, exteriorizó su alegría tras vencer a Wanderers y alcanzar el premio de llegar a la Copa Sudamericana, luego de la frustración de perder el torneo de Clausura.
“Es un premio a los jugadores. El mérito de uno es acompañar cuando estén convencidos de la forma de jugar. Tuvimos un premio merecido respecto a lo que hicimos en el semestre”, expresó el DT en rueda de prensa.
“Mi debut coincide con un a clasificación de O’Higgins. Los que clasificaron fueron los jugadores, yo acompañe de la idea, pero claramente el mérito es de ellos Yo no corro, yo no trabo, yo no me desmarco, yo no remato, yo no me esfuerzo cuando la cosa viene mal dentro del campo. El equipo se llevó el objetivo que no era el que esperábamos, pero al menos tuvimos este premio”, agregó.
A su vez, el DT se quebró al ser consultado respecto a qué cambió en el equipo tras la derrota 8-1 ante Universidad de Chile y ante Wanderers y se planteó retiro. “La verdad que llegar a tu casa y ver a la familia es complicado y me lo planteé la verdad. Y no sé si cambio mucho, pero hay que acostumbrarse y no creo que cambie mucho”.
En cuanto a lo que viene a partir del próximo semestre remarcó que “seguramente llegará gente y nos acomodaremos a aquellos que partan. Aún no nos hemos enfocado en eso. No es el momento. Es lógico que hayan cambios, pero nos enfocaremos en esta alegría. Los que se tengan que ir, lo harán con la felicidad de ir a la Copa Sudamericana".