El guardameta aseguró que los partidos "no se eligen", en relación al nivel en LaLiga y la Copa del Rey.
Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, respondió a las críticas del arquero Jan Oblak al término de la derrota de su equipo por 3-0 ante Rayo Vallecano en LaLiga.
El guardameta habló a DAZN luego de la goleada, que recortó a 4 puntos la distancia con Real Betis, último equipo fuera de los puestos de Champions League, y fustigó el nivel que mostró el conjunto Colchonero en el torneo local en relación a la Copa del Rey: "Parece que la Liga se ha tirado. No podemos perder partidos así, hacer partidos como este. De esta manera va a ser difícil competir. Los partidos no se eligen, hay que jugar siempre al máximo, hay que ganar y me da la sensación de que no lo estamos haciendo así".
Más tarde, en su conferencia de prensa, el argentino fue informado sobre las declaraciones de su jugador, y en su respuesta fue claro tanto en su desacuerdo con el análisis del esloveno como en la autocrítica por el nivel del equipo: "No comparto lo que comentó Oblak. El equipo no elige partidos, el equipo jugó mal y cuando juega mejor el rival, es superior y te gana".
Acto seguido, el Cholo continuó con su evaluación del desempeño de sus futbolistas y no dejó dudas de su decepción, tanto por el resultado como por el juego: "Fueron superiores, no tuvimos ocasiones. No fue por intensidad y ganas, actitud tampoco. Nos faltaron mejores elecciones dentro del campo"
"Jugamos mal, ellos jugaron mejor y tienes más opciones. No tuvimos transiciones, ni últimos pases buenos. Fueron mejores", concluyó Simeone, cuyo club tendrá que afrontar el miércoles el cruce de ida de los playoffs de la Champions, como local ante Brujas.
Giménez, con argumentos distintos a Simeone
En tanto, lo que dijo el argentino contrasta con el análisis que hizo otro de sus dirigidos, José María Giménez, que sí atribuyó la caída a una cuestión de actitud: “No jugamos al cien por ciento. Es la realidad. Cuando jugamos al 99 por ciento no nos da. Es una tristeza, una pena, porque se hizo un gran partido el otro día, veníamos enchufados y cuando piensas que con ponerte la camiseta del Atlético de Madrid vas a ganar ahí cometes un error”.
Para él, se puede achacar a “muchas cosas” la diferencia entre el 4-0 a Barcelona del pasado jueves, por la semifinal de la Copa del Rey, y la derrota por 3-0 con Rayo. “A la estimulación de la Copa, de poder jugar una final, LaLiga es verdad que está muy difícil, es una realidad y no hay que mentirse, pero al final hay que intentar hacer las cosas de la mejor manera”, afirmó.
“Somos Atlético de Madrid, tenemos un gran plantel, somos todos buenos jugadores, los nueve cambios que entramos podemos jugar en cualquier momento, seguiremos trabajando y vamos a trabajar para poder hacerlo. Con el 99 por ciento no nos da. Hay que dejar el cien por cien y hoy se ha demostrado”, continuó el central.
