Si bien el Campeonato Nacional entró en un nuevo mini receso por los amistosos de la Selección chilena frente a Costa Rica y Honduras, el líder Universidad Católica no tiene descanso, pues los cruzados no quieren perder ritmo de cara al regreso del certamen, cuando el domingo 25 de noviembre reciban a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, en un duelo crucial en la lucha por el título.
Si los preocordilleranos derrotan a los celestes y Universidad de Chile no gana a Deportes Iquique, la UC gritará campeón con una fecha anticipada. El defensa Germán Lanaro se refirió a las chances del conjunto que dirige Beñat San José.
"Seguimos dependiendo de nosotros. Después de esta seguidilla de tres partidos con rivales directos, seguimos con ventaja. Creemos que tenemos las mejores opciones. No cambia que sea la U u otro equipo, la semana pasada era Antofagasta y pudimos ir escalando o pasando esos partidos. Nos sigue encontrando con ventaja a falta de dos fechas", reconoció el zaguero.
"No sé si sea el nervio de terminar, obvio que queremos cerrar esto, porque hemos sido punteros todo el torneo y cerrarlo sería para nosotros hasta lógico de alguna forma, por cómo se dio el campeonato. A todos nos ha costado. Lo tomamos con naturalidad, sobretodo esta semana. Al no tener fecha es como que los ánimos se calman. Empezaremos a trabajar para un partido, que es O'Higgins. La cabeza, al faltar casi dos semanas está un poco más relajada", añadió.
Sobre el cotejo ante los rancagüinos, expresó: "Nos favorece que O’Higgins esté peleando por algo (clasificar a la Copa Sudamericana 2019). Va a estar bueno, será un partido abierto. Los dos buscamos conseguir algo. Ellos han mejorado en fútbol y números y es un equipo con jugadores muy buenos que, personalmente prefiero, que peleen por algo, que tengan la necesidad de buscar algo. Eso hace más abiertos los partidos".
Por último, el ex Palestino defendió la calidad del certamen: "No veo un torneo malo, cada uno tendrá su opinión. La mía, dentro de la cancha, es que todos los partidos y sobre todo en la última etapa son peleados. Muchas veces empatamos. En algún momento se dio que empatamos muy seguido. Queremos cerrar el torneo porque en cuanto a regularidad merecemos cerrarlo y estar en el lugar donde estamos, no porque el torneo sea malo, sino porque lo veo muy parejo".