Universidad de Chile ha tenido un difícil inicio de año. Las críticas han aguijoneado al técnico, Frank Kudelka, y a varios jugadores. Uno de ellos, pese a los pocos minutos que ha tenido, es Nicolás Oroz. El volante argentino llegó de O´Higgins a principios de temporada y sabe que en el cuadro Laico no hay paciencia para nadie.
“Más allá de lo personal, pienso en lo grupal. Vine a un club como la U y quería jugar la Copa Libertadores. El primer objetivo no se pudo cumplir y encima tuve la mala suerte de lesionarme. En principio no es el comienzo que esperaba, pero estamos en proceso de mejorar y meternos en el equipo”, le dijo el nacido en Avellaneda a La Tercera.
Los Azules hace rato buscan un enganche que maneje los hilos en la mitad de cancha y le de juego asociado al equipo. Varios han pasado y prácticamente ninguno ha convencido. El formado en Racing cree que tiene la personalidad necesaria para triunfar.
“Es una linda presión, no es algo que de temor o pese. Sé la responsabilidad que tiene mi puesto y sé lo que fueron a buscar cuando me llamaron. Intento darme al ciento por ciento con lo que sé hacer, porque por algo me llamaron”, afirmó.
Su contratación parece no haber satisfecho a Kudelka. El exTalleres pidió un enganche hasta último momento. Varios nombres rondaron por el CDA. Luis Jiménez, César Valenzuela, Pedro Morales, "Bebelo" Reynoso. Al futbolista de 24 años no le incomoda:
“Una institución como esta necesita dos o tres jugadores por puesto. Le hace bien al equipo para tener una competencia sana. Es lo normal que busquen a alguien”, comentó.
Si la U no le ganaba a Huachipato la semana pasada, “Triple K” corría riesgo de ser despedido. Los resultados y el fútbol grisáceo que había mostrado su escuadra lo tenían al borde del barranco. Johnny Herrera, arquero y símbolo del equipo, salió a defenderlo y a pedir que se respeten los procesos. Oroz es de la misma idea.
“Creo en los procesos, más allá de que en estos clubes grandes los tiempos son más cortos y se necesitan los resultados de inmediato. Hubiese sido contraproducente”, expresó.
