De un ataque a sufrir un puñal en su arco. Así pasó Racing Club en segundos. La mala ejecución de un córner a favor del equipo de Avellaneda fue aprovechada por Flamengo con un ataque letal y así el local abrió la cuenta en el encuentro por la quinta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores, en el Maracaná de Río de Janeiro.
Flamengo sacó tajada, en un partido parejo, de un tiro de esquina mal hecho por Nicolás Oroz, porque la pelota fue a parar a un jugador del conjunto brasileño. Salió la corrida y, tras un pase magistral de Giorgian De Arrascaeta hacia Gerson, éste tiró el centro atrás para que Wesley Franca defina y supere a Gabriel Arias.
Así, a los 36 minutos del primer tiempo, Racing sufrió el tanto en contra. Igual, el equipo de Avellaneda salió con otro semblante a jugar en el mítico Estadio Maracaná, ya que logró el boleto a los octavos de final porque el miércoles a la noche aprovechó el empate entre Aucas, de Ecuador, y Ñublense, Chile.
Con la clasificación en el bolsillo, Racing sufrió ese gol, en medio de un muy buen presente en el fútbol internacional, ya que arribó a Brasil acumulando 10 puntos en cuatro presentaciones.