River Plate logró un valioso triunfo por 2-0 sobre Fluminense en el estadio Monumental por la CONMEBOL Libertadores y, aunque la victoria no tiene discusión desde lo futbolístico, se dieron a conocer los audios del VAR sobre dos jugadas polémicas que pudieron haber alterado el resultado.
¿POR QUÉ NO COBRÓ PENAL POR LA MANO DE GONZÁLEZ PIREZ, CON EL PARTIDO 1-0?
Al minuto 66 del partido, Leandro González Pirez se barrió para bloquear el centro desde la derecha de Samuel Xavier y la pelota le dio en la mano de apoyo, que estaba separada del cuerpo. El juez Wilmar Roldán la observó pero la desestimó.
El VAR le advirtió al árbitro: “Pega en la mano Wilmar”
Roldán: “Abajo, cercana, está apoyada”
VAR: “Esa posible mano"
AVAR: “Dice que está apoyada”.
“Listo, correcto. Mano de apoyo cerca del cuerpo”, concluyó el VAR y el árbitro ratificó: “Mano de apoyo cerca del cuerpo”.
VAR: “Correcto. En la misma línea del balón”.
Sobre el "punto de contacto”, Roldán argumentó: “Está totalmente apoyada”.
“Listo, es una mano que está en apoyo, en la misma línea del cuerpo. No está ampliando con un movimiento y está de apoyo, totalmente consecuente con la acción”.
“Confirmado Wilmar, chequeo completo, mano de apoyo cercana al cuerpo”, se definió.
¿FUE PENAL A BARCO, SOBRE EL FINAL?
Casi en el quinto minuto de tiempo agregado, Esequiel Barco cayó en el área de Fluminense tras el cruce desde atrás de André y el juez de cancha sancionó penal.
El VAR analizó desde distintas cámaras la acción y detalló: “El número siete cruza abajo, realiza una zancadilla imprudente. El jugador lo toca”.
OTRAS POLÉMICAS QUE ANALIZÓ SPORTSCENTER
- A los 4 minutos, Pablo Solari convirtió un gol, que fue anulado luego de la revisión del VAR por offside. El jugador de River tenía un pie por delante del último hombre rival, Guga.
- A los 49 minutos, ¿Hubo mano de Felipe Melo en el área? No, el defensor recibió la pelota solo con la mano derecha levantada, el balón le da en la panza.
- A los 21 minutos del segundo tiempo: ¿hubo penal de Felipe Melo sobre Solari? Tras observar varias repeticiones, en SC concluyeron en que el defensor no cometió infracción del brasileño sobre el jugador de River.